¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El café (coffea arabica) es la segunda bebida más consumida en el mundo tras el té y se consume desde hace más de 1000 años. Es un árbol o arbusto de hasta seis metros de altura con pequeños frutos rojos de dos semillas cada uno. La bebida se obtiene tras tostar y moler sus semillas.
La bebida de arroz (Oryza sativa) está recomendada para aquellas personas que son intolerantes al gluten y la lactosa. Tiene un sabor dulce y es refrescante y ligera y puede ser un sustituto perfecto de los lácteos en caso de alergia Es una alternativa 100% vegetal a la leche de vaca, es ligera, de fácil digestión y contiene aproximadamente la…
El avellano (corylus avellana) es un árbol originario de China. Tiene propiedades antihemorroidales y antivaricosas. Su fruto, la avellana, es un alimento muy nutritivo y poco indigesto. En la antigüedad fue usado como un remedio contra la impotencia. El aceite vegetal de avellana tiene propiedades reafirmantes y antioxidantes.
Experimentos realizados por la universidad de Yale demuestran que los frutos oleaginosos tienen una considerable cantidad de aminoácidos, y que sus grasas tienen un alto valor biológico. No solamente ayudan a mantener la vida y el crecimiento, sino que administrados a madres lactantes y mujeres embarazadas mejoran la calidad de su leche. Las proteínas y grasas de los frutos oleaginosos…
El kale, berza, col gallega o col rizada (Brassica oleracea) es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas como la col o el brócoli. Es una fuente importante de calcio, boro y vitamina C que ayuda a fijar el calcio en los huesos. También tiene propiedades antiinflamatorias, protege de enfermedades cardiovasculares regulando los niveles de colesterol en…
  El aceite de coco (Cocos nucifera) puede emplearse como alimento para aliñar ensaladas, hacer zumos y para para freír, hornear o cocer alimentos. Es una de las grasas más estables para cocinar. Se recomienda el consumo de aceite de coco de cultivo biológico y obtenido del prensado en frío ya que así se obtiene una mayor concentración de ácido…
La vainilla (vainilla planifolia) es una planta originaria de América del  Sur y Centroamérica. Es un género de las orquídeas que produce un fruto del que se obtiene uno de los saborizantes más populares.  Además de usarse como saborizante la vainilla tiene propiedades antioxidante, afrodisíaca, relajante, tranquilizante y digestiva.
El aceite de oliva (Olea europaea) es el principal ingrediente de la dieta mediterránea y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud entre las que se encuentra la de ser un alimento cardiosaludable que ayuda al mantenimiento de un nivel correcto de grasa en la sangre. Además tiene un alto poder antioxidante por la presencia de vitaminas A, D, K…
  • Feb 24, 2015

El bulgur

El bulgur es el resultado de someter el trigo a una serie de operaciones físicas que lo convierten en un cereal sumamente digestivo y rápido de cocinar. El grano de trigo integral es cocido al vapor, secado y triturado levemente, de este proceso surge el bulgur que posee las mismas propiedades alimenticias que el trigo. Estas son una gran riqueza…
  • Feb 15, 2015

La almendra

El almendro (prunus dulcis) se introdujo en Europa procedente de Oriente Próximo en el siglo IV a.C. Desde entonces ha sido muy apreciado por su fruto, la almendra que son ricas en aceites (linoléico y omega 3), proteínas, vitamina E y minerales: calcio, hierro, magnesio y potasio.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales