¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 27, 2012

¿Cuanto es una porción de fruta o verdura?

Frutería Frutería Foto de Herbolario Allium

A menudo escuchamos que debe tomarse un número determinado de porciones de fruta o verduras, pero debido al distinto tamaño de las mismas siempre tenemos dudas de ¿cuanto es una porción de fruta o verdura y cómo tomarla?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se tomen cinco porciones de frutas y verduras al día. En España el promedio es de dos porciones al día.

FrutasA menudo escuchamos que deben tomarse un número determinado de porciones de fruta o verduras, pero debido al distinto tamaño de las mismas siempre tenemos dudas de ¿cuanto es una porción de fruta o verduras y cómo tomarla?

Una porción de fruta es, por ejemplo:

  • Media naranja de mesa, una tajada de melón o una mandarina.
  • La fruta desecada también cuenta como porción (1 porción = 3 orejones o una cucharada sopera de uvas pasas). Sin embargo, no debe ser el único tipo de fruta a ingerir a lo largo del día.
  • Un vaso de zumo de fruta 100% natural cuenta como una porción. Sin embargo, se recomienda no abusar de ellos ya que la cantidad de fibra que aportan es pequeña.
  • Por otro lado, al hacer el zumo se extrae de sus células los azúcares naturales y esto los convierte en una amenaza para una dentadura sana.

Una porción de verdura es, por ejemplo:

  • Tres cucharadas soperas de zanahorias hervidas, o de guisantes, o maíz. Lo es también un cuenco de ensalada mixta.
  • Las patatas no cuentan como porción ya que forman parte de los alimentos con alto contenido de almidón, tal como sucede con el arroz, la pasta, el pan, etc. Estos alimentos, sin embargo, son también importantes para conseguir una dieta equilibrada, tal como lo son también las legumbres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se tomen cinco porciones de frutas y verduras al día. En España el promedio es de dos porciones al día.

Referencias

Solgar Suplementos.

 Ver productos de
Solgar en nuestra tienda online...

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales