¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 5, 2012

El alga wakame, remineralizante y depurativa

Alga Wakame Mimasa Alga Wakame Mimasa Foto Herbolario Allium

El alga wakame originaria de Asia, donde se emplea desde tiempos remotos en la alimentación, tiene unos 40-50 cm, es de color marrón y sus hojas son bastante anchas y alargadas. Crece en rocas situadas en medio de fuertes corrientes marinas entre 6 y 12 metros de profundidad. Son algas muy valoradas por sus propiedades remineralizantes y depurativas.

El alga wakame nos ayuda a regenerar la calidad de la sangre, estimula la producción de hormonas, tiene propiedades desintoxicantes, es recomendada en dietas para personas hipertensas ya que ayuda a disminuir la presión arterial (aunque en estos casos de ser tomada en muy pequeñas cantidades ya que un exceso puede producir el efecto contrario). En Asia es muy utilizada para la recuperación postparto, ayuda a mejorar las secreciones renales y hepáticas, tomada en pequeñas dosis previene el estreñimiento, así mismo previene la oxidación y fermentación de los alimentos.

Esta alga proporciona importantes cantidades de vitaminas A, B1, B2 y C y de minerales especialmente potasio, sodio, calcio, fosforo y magnesio. También es una importante fuente de acido fólico y fibra soluble así como de vitamina B3 y B5. También es importante destacar su concentración en ácidos grasos omega 3.

Su consumo habitual contribuye a la relajación muscular evitando calambres debido a su alto porcentaje de magnesio y potasio.

Su alto contenido en calcio (11 veces más que un vaso de leche) y en fosforo la hacen indicada para mantener huesos, uñas y cabello en perfectas condiciones.

Debido a su concentración en vitaminas y minerales podemos decir que el wakame es un alimento energizante que retrasa la fatiga, no aporta grasas y apenas tiene hidratos de carbono y al igual que la espirulina tiene un poder saciante muy indicado para personas con ansias de comer.

También tiene propiedades anticoagulantes, potencia las defensas y reduce el riesgo de cáncer de pulmón. El investigador japonés Watanabe descubrió en este alga la presencia de un compuesto que mitiga el efecto toxico de la nicotina por lo que resulta muy útil para los fumadores.

Es un alimento muy alcalinizante por lo que está indicada para hipertensos y personas con cardiopatías.

Otro de los beneficios del wakame es su capacidad de desintoxicar el organismo de metales pesados. Los metales pesados son acumulativos y su ingesta se empieza a relacionar con enfermedades como el Alzheimer y con diversos tipos de cáncer, enfermedades que pueden prevenirse parcialmente con el consumo habitual de esta alga.

Como todas las algas es muy rica en yodo por lo que debe consumirse con precaución si se sufre de hipertiroidismo.

Preparación:

  • Cruda: Trocear, remojar 15 minutos en agua con sal, limpiar y añadir a ensaladas.
  • Cocinada: Hervir 20 minutos con sopa, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, semola, etc.
  • Sofrita: Con cebolla para pasta, empanadas, pizzas, quiches, etc.
  • Al vapor: Deliciosa como acompañante de verduras.
  • Al horno: Se pone al horno un trozo de alga wakame hasta que esté bien tostada y se desmenuza en forma de polvo. Usarlo como condimento al arroz o vegetales

Importante: 100 gramos de algas = acompañamiento para 20 raciones.

Comercialización en herbolarios

Fotografía de: Masteroz

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales