¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 21, 2012

El seitán, la carne vegetal

SeitánOriginario del Japón, este producto es uno de los que merecen más el calificativo de "carne vegetal", no sólo por su alto contenido en proteínas, sino por su color y textura. El seitán es la proteína del trigo: el gluten. La proteína del trigo o gluten se aprovecha íntegramente en este preparado de larga tradición oriental.

Para obtener 300 gr. de gluten se necesitan aproximadamente 2 kg. de harina. El Trigo, junto con la Quinoa, es el cereal más rico en proteínas, pudiendo contener hasta el 14 % de su peso total.

El seitán facilita la digestión de esta proteína. Por su alto contenido proteico, su fácil digestión y sin dejar residuos ácidos, como las carnes de origen animal, se hace necesario para jóvenes en crecimiento y embarazadas.  Por su sabor gusta mucho a los más pequeños. También es recomendable para deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura.

Tengamos en cuenta que la carne animal sólo proporciona el 21% de proteína. Pero más importante es la tasa de asimilación de esta proteína, muy baja en comparación con la asimilación de las proteínas de soja o de trigo, mucho más altas. Por ello, bastan pequeñas cantidades de seitan para conseguir un buen aporte de proteínas vegetales.

Puede cocinarse igual que la carne. Es un alimento proteico ideal por no contener las tan perjudiciales grasas saturadas. 

Es un alimento precocinado, por lo que no precisa una especial cocción. Puede hacerse directamente a la plancha cortado en láminas, rebozado, asado, estofado, como relleno de canelones y croquetas, etc.

Muy importante: El seitán por tener un alto contenido en gluten no debe ser tomado por los celiacos.

Comercialización en herbolarios

Seitan de Natursoy en distintas presentaciones: Bio Seitan fresco, Seitan asado con Tofu, Seitan en pinchos, rebozado, etc.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales