¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 19, 2013

La polenta, sémola de maíz

Maíz Maíz Foto de Herbolario Allium

La polenta es una sémola obtenida del maíz, aunque se puede obtener también del centeno o trigo. Es originaria del norte de Italia y muy difundida por América. Se obtiene principalmente de la molienda del grano de maíz, que previamente ha sido decorticado y desgerminado, pasado por un proceso de calibración y sin la adición de colorantes ni conservantes.

Su gran poder energético (314 Kcal. por 100 g.) y su alto contenido en vitaminas naturales hacen que resulte un producto muy nutritivo y de gran interés dietético, al mismo tiempo que constituye un elemento básico en la cocina de muchos países. Puede tomarse solo o en forma de preparados especiales (polenta). El maíz es el cereal más rico en grasas, se utiliza para la elaboración de margarinas y aceites.

Se utiliza en la preparación de papillas, purés y pastas semicocidas, para preparar platos alimenticios básicos o bien como acompañamiento (guarnición) para otros platos más o menos complejos.

Se puede comer como plato principal o como acompañante. También se pueden preparar sabrosas croquetas hirviéndola con menos agua para conseguir una textura más espesa.

Comercialización en herbolarios

Polenta bio 500 gramos de Mimasa.
Más información... 

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales