¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 8, 2012

El Hipérico y la depresión

Hipérico Hipérico Foto Herbolario Allium

Históricamente utilizada como tónico nervioso, el Hipérico se usa en la actualidad ampliamente como antidepresivo cuya potencia oscila de suave a moderada. El uso principal del Hipérico es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de infecciones víricas crónicas y, tópicamente, en diferentes productos cutáneos.

Esta acción parece estar basada en la capacidad de la Hipericina y en otros componentes del Hipérico de inhibir los tipos A y B de la monoaminooxidasa (MAO). Como consecuencia de esta inhibición, se incrementa en el interior del cerebro el nivel de algunos transmisores de impulsos nerviosos, aquellos que mantienen el estado de ánimo y la estabilidad emocional dentro de la normalidad.

Los extractos de Hipérico poseen un amplio espectro de actividad microbiana contra las bacterias tanto gram-negativas como gram-positivas.

El uso principal del Hipérico es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de infecciones víricas crónicas y, tópicamente, en diferentes productos cutáneos.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso cuando se está tomando (consulte con su médico): Anticonceptivos orales, ansiolíticos, antidepresivos, broncodilatadores, digitálicos, tratamientos hormonales.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales