¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 2, 2015

El mangostino "la super fruta"

Mangostinos Mangostinos Foto de Herbolario Allium

El mangostino o jobo de la india (Garcinia mangostinoa) es un árbol tropical originario de Indonesia. El mangostino ha sido incluida dentro de las llamadas "super frutas" y usada para preparar productos dietéticos por su gran poder antioxidante (antienvejecimiento)

El fruto es una cápsula carnosa redonda, con un diámetro entre 6 y 7 centímetros, con epidermis lisa semileñosa, coriácea muy carnosa de color morado y unos 7 mm de espesor, con remanentes del estigma en el ápice en forma de roseta y al otro extremo tiene el cáliz persistente con cinco sépalos. La parte comestible es de color blanco, jugosa con un sabor exquisito. Esta fruta se consume en forma directa cuando alcanza su estado óptimo de madurez.

En la medicina tradicional del sudeste asiático, se usa como antibacteriano y antipirético. La pulpa y especialmente la corteza continen ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa como inhibidor de la lipogénesis y por tanto previene el exceso de colesterol. También, al estimular los gluco-receptores del hígado, causa sensación de saciedad y puede utilizarse en tratamientos contra la obesidad.

El mangostán contiene un gran número de substancias biológicamente activas tales como: taninos, quinonas, estilbenos, polisacáridos, catequinas, proantocianindinas, esteroles, y pequeñas cantidades de potasio, calcio, fibra, vitamina C, fósforo, sodio, vitamina B1, vitamina B2, niacina. 

Indicaciones

  • Antioxidante: el mangostino contiene catequinas, las cuales han demostrado ser mucho más eficaces contra los radicales libres que los antioxidantes vitamina C y E. 
  • Antienvejecimiento: El mangostino es una fruta que ayuda a combatir muchos efectos del envejecimiento: la degeneración mental, la señal de socorro gastrointestinal, la artritis, dolor muscular y articular y degeneración ocular 
  • Antifatiga y energizante: La capacidad del mangostino para combatir la fatiga es uno de los beneficios posteriores más buscados, provee un incremento seguro de energía. 
  • Antiinflamatorio: La inflamación crónica puede llevar a diabetes tipo II, cáncer, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardiaca y otras enfermedades mortales. Las xantonas de mangostino, combaten de manera natural la inflamación a escala celular mediante la inhibición de las enzimas COX 2. 
  • Adelgazante: En este mundo nuestro cargado de grasa, nuestras membranas célulares se vuelven rápidamente rígidas e impermeables. Las xantonas del mangostino actúan para hacer que nuestras células se tomen suaves y permeables y capaces de convertir rápidamente el alimento que comemos en energía. Esto nos ayuda a perder el peso. 

Las xantonas

Durante los últimos 15-20 años la ciencia médica, la herbolaria, varias universidades y científicos del mundo encuentran que esta fruta es rica en unos fitocéuticos o fitonutrientes activos llamados XANTONAS.

Las xantonas son fitonutrientes hallados en gran mayoría en la cáscara o pericarpio del mangostán. El cuerpo produce los antioxidantes para ayudar a compensar los radicales libres, pero se satura y no puede compensar el exceso de producción de esas sustancias ni reparar el daño hecho por los radicales libres. 

Los xantonas del Mangostino ayudan a absorber radicales libres y parar daño celular que eso conduce a muchos tipos de enfermedades. 

Las acciones terapéuticas de las xantonas se usan para: fiebre, dolores musculares, heridas, enfermedades dérmicas (psoriasis, eccema), infecciones del tracto urinario, microbios, parásitos, enfermedades intestino grueso, antiinflamatorio.

Entre las xantonas encontradas en el mangostino la alfa mangostina y la gamma mangostina ha sido el tema de muchos estudios por los investigadores. Estos dos xantonas fueron demostrados para ser muy eficaces como agentes antiinflamatorios.

Los científicos demostraron que la alfa mangostina y la gamma mangostina demostraron ser antioxidantes más fuertes que otros sabidos para sus características antioxidantes. La gamma mangostina fue demostrada para tener actividad antioxidante más potente que incluso la vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. 

Posibles incompatibilidades del mangostino

Existen algunas condiciones de precaución en el uso del mangostino como es el caso de personas tomando anticoagulantes tomar dosis mas bajas. 

Comercialización en herbolarios

Mangostino estandarizado 60 cápsulas de Naturlider

Mangostino de Naturlider en cápsulas compuesto de 400 mg de Mangostán (Garcinia mangostana L.,frutos), estandarizado al 20% de alfa-mangostina. 
Más información...  

Mangostino Capsubeth 100 cápsulas 450 mg de Fran Beth

Mangostino de Capsubeth en cápsulas. Por cápsula contiene extracto seco garcinia mangostano 4:1 450 mg
Más información...

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry de Solaray

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry de Solaray, una potente combinación antioxidante con una base de bayas de frutos rojos

La formulación aporta los antioxidantes clave, incluyendo la vitamina E, el ácido alfa lipoico y glutation o el té verde, entre otros. Y los une al poder antioxidante de frutos como el Açai, el Mangosteen, la Granada y el Gogi.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales