¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 20, 2010

La uva y sus semillas

UvaLa uva (vitis vinífera) destaca por ser un excelente aporte vitamínico y nutricional. Comer uvas frescas es una buena manera de desintoxicar el organismo, de ganar energía y de prevenir enfermedades cardiovasculares, así como una ayuda para superar estados de debilidad, anemia y convalecencia. Algunas variedades de uva, como la moscatel, son además diuréticas y laxantes por cuanto ayudan a activar el transito intestinal aliviando el estreñimiento.

uva-grLa uva (vitis vinífera) destaca por ser un excelente aporte vitamínico y nutricional. Comer uvas frescas es una buena manera de desintoxicar el organismo, de ganar energía y de prevenir enfermedades cardiovasculares, así como una ayuda para superar estados de debilidad, anemia y convalecencia. Algunas variedades de uva, como la moscatel, son además diuréticas y laxantes por cuanto ayudan a activar el transito intestinal aliviando el estreñimiento.

En tratamientos fitoterapeúticos se ha empleado la infusión de las hojas de vid o su extracto para tratar diarreas, hemorragias uterinas y en especial la uva roja para tratar problemas circulatorios como las varices, la flebitis o las hemorroides ya que poseen una función altamente venotónica y astringente.

El extracto de semillas de uva, rico en antioxidantes, se recomienda sobre todo para la desaceleración del envejecimiento celular así como para prevenir enfermedades cardiovasculares, minimizar los daños de la fibromialgia ya que los flavonoides que contiene la uva ayudan a proteger las células musculares; prevenir el cáncer, controlar enfermedades dermatológicas como la psoriasis, frenar la degeneración macular(alteración de la parte central de la retina responsable de la vista central) o las cataratas.

Estudios realizados por la Universidad de Denver-Colorado ( USA) han demostrado que la ingesta de extracto de semillas de uva es capaz de frenar el avance de distintos tipos de tumores como el colonrectal o el de mama.

Comercialización en herbolarios

· ACEITE DE UVA 50 CL. de EMILE NOEL.
Más información...
· CREMA NATURAL RESVERATROL, 50 ML de NATYSAL.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales