¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 28, 2017

Los polifenoles, fuente de antioxidantes y vitamina P

Uva negra, fuente de polifenoles Uva negra, fuente de polifenoles Foto de Herbolario Allium

Los polifenoles son un amplio grupo de sustancias químicas de origen vegetal con demostradas acciones farmacológicas. Tienen propiedades antioxidantes, son una fuente de vitamina P e investigaciones recientes indican que podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Algunos tipos de polifenoles son los ácidos fenoles, flavonoides, isoflavonoides, antocianidinas y proantocianidinas, derivados del ácido gálico, lignanos y estilbenos.

Los polifenoles están presentes en las manzanas, el cacao, las semillas de uva o los arándanos. La mayor concentración de polifenoles se encuentra en la piel de la fruta.

También están presentes en las legumbres, el té verde, frutos secos, la canela, la cerveza, o el chocolate. El vino tinto es una fuente importante de polifenoles.

Más información sobre los polifenoles

  • La vitamina P o bioflavonoides son sustancias antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
  • Los flavonoides son sustancias pigmentarias naturales que tienen acción antioxidante, anticancerígeno, cardiotónica y antitrombótica.
  • La quercetina es el flavonoide más abundante y habitual en la dieta humana y tiene propiedades antioxidantes.

Comercialización en herbolarios

Grape seed (semilla de uva) 80 comprimidos de GSN

Tradicionalmente utilizada desde la antigüedad en toda la cuenca Mediterránea, la Vid Roja (Vitis vinifera L.) es objeto de nuevos estudios científicos por parte de prestigiosas instituciones que revelan las excelentes propiedades que se encuentran tanto en sus hojas como, sobre todo, en sus semillas.
Más información...

Te verde 60 comprimidos 300 mg de El Granero Integral

El té verde forte de El Granero Integral es un complemento nutricional con una gran cantidad de polifenoles que le atribuyen capacidad antioxidantes. El galato de apigalocatequina es uno de los polifenoles más potentes como antioxidante. Se encuentra en el té verde.
Más información...

Resverasor 60 comprimidos de Soria Natural

Complemento de origen vegetal obtenido a partir de la piel y semillas de uvas negras, con una gran concentración y excelente calidad de sustancias antioxidantes (resveratrol, polifenoles, antocianidinas, procianidinas oligoméricas (OPCs), etc).
Más información...

Fotografía: Herbolario Allium

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales