¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2010

La citronella

CitronellaLa citronella se usa principalmente como repelente para insectos. El aceite esencial se obtiene de una hierba olorosa, la Cymbopogon nardus que crece silvestre en Sri Lanka y en otras áreas tropicales. El color de su esencia suele ser pardo amarillento y con un potente aroma a limón.

CitronellaLa citronella se usa principalmente como repelente para insectos. El aceite esencial se obtiene de una hierba olorosa, la Cymbopogon nardus que crece silvestre en Sri Lanka y en otras áreas tropicales. El color de su esencia suele ser pardo amarillento y con un potente aroma a limón.

Entre los distintos usos de la citronella destaca su utilización como aceite para fricciones o masajes para casos de reuma.

En aromaterapia se utiliza como aceite estimulante, diurético y emenagogo. Tradicionalmente se ha usado también para realizar friegas en el abdomen para aliviar la pesadez de estómago.

Entre los componentes principales de la citronella destacan el citroneol y el geraneol cuya principal virtud es ser antiséptico. Por esta razón se dice que añadiendo unas gotas de citronella en el agua del humidificador ayuda a purificar y desinfectar el ambiente cuando alguien de la casa tiene alguna infección respiratoria evitando de este modo que los virus se propaguen al resto de la miembros de la casa.

La infusión de citronella se conoce también como té de Ceilán o té de limón.

Se dice que es un alivio para casos de gota, esguinces o torceduras ya que actúa como antiinflamatorio.

Un pediluvio con citronella ayuda en casos de pies cansados y sudorosos.

Comercialización en herbolarios

· ACEITE ESENCIAL CITRONELLA DE CEILAN 15 ML de ESENTIAL AROMS.
Más información...
· ACONDICIONADOR CABELLO ALOE VERA ECOLOGICO 200 ML de EVICRO.
Más información...
· CIAO-CIAO MOSQUITOS SPRAY AMBIENTADOR 250 ML de FLORA.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales