¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2012

El sello de oro

Sello de oro - Fuente WikipediaEl sello de oro (hidrastis canadiensis) originario de Canadá y este de Estados Unidos es una hierba perenne de hasta 30 cm de altura que crece en tierras ricas en humus en los bosques. Es rica en vitamina C, grupo B, calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc, hierro y cromo. Es usada para detener el excesivo sangrado vaginal y los desarreglos de la regla en el síndrome premenstrual (dismenorrea). También es conocida como el “ginseng de los pobres” por su similitud con el Ginseng coreano en una amplia variedad de aplicaciones.

Muy utilizada en América del norte, por los indios nativos que la usaban para prácticamente cualquier patología: fiebre, infecciones, diarrea, anemia, hemorragias, repelente de insectos, malaria, sífilis, tifus, etc.

Su alto contenido en alcaloides la convierte en una planta muy potente por lo que debe ser utilizada con cuidado.

Entre sus propiedades destaca su capacidad de frenar los sangrados vaginales excesivos (metrorragia). También es muy eficaz en casos de periodos muy irregulares (dismenorrea). 

Por sus propiedades hemostáticas que se combinan con su capacidad vulneraria y debido a su riqueza en zinc es muy utilizada en casos de ulceras bucales, hemorragias nasales, cortes o heridas.

Así mismo destaca su propiedad antiinflamatoria y vasodilatadora lo que convierte a esta planta en una ayuda muy eficaz en casos de varices o problemas circulatorios y en el caso de golpes para evitar la aparición de hematomas.

Por medio de diversos estudios se ha comprobado los beneficios que el sello de oro tiene en lo que se refiere a favorecer la digestión ya que aumenta la secreción de bilis tanto del hígado como del páncreas, así como en la prevención de la aparición de ulceras estomacales. Se cree que esta propiedad es debido a la acción de los alcaloides presentes en la planta como son la berberina, la hidrastina o la berberastina y que junto a la vitamina C y sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas protegen las mucosas intestinales.

Las propiedades bactericidas del sello de oro son muy útiles para combatir infecciones en general pero especialmente eficaz en el caso de la infección urinaria como la cistitis.

Comercialización en herbolarios

· Echinacea y sello de oro 60 caps / Solaray.  
Más información...
· Apicol jaletón 20 viales / Tongil.  
Más información...
· Fem-Mend 430 mg 100 caps / Natures Way.  
Más información...

 


 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales