¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 28, 2012

La Salvia, normaliza las funciones menstruales de la mujer

Salvia Salvia Foto Herbolario Allium

La salvia (salvia officinalis) es una planta cuyo nombre proviene de la palabra latina "salvare" que significa "curar" o "salvarse". Ha sido utilizada durante siglos. Es originaria de las regiones mediterráneas y forma parte de la farmacopea romana. 

Es un arbusto originario del mediterráneo perenne de entre 20 y 60 centímetros de altura, aromático y con tallos floríferos cubiertos de pelos cortos. Es la planta medicinal más cultivada en todo el mundo.

Entre sus propiedades está la de normalizar las funciones menstruales de la mujer tanto en cantidad como en duración del periodo, además posee una sustancia estrogénica que ayuda a prevenir los síntomas asociados a la menopausia.

Propiedades de la salvia

  • Posee unos principios activos que han sido determinados científicamente y por los cuales se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antiséptica y antiespasmódicas.
  • Tiene propiedades estimulantes, carminativas, emenagoga, tónica, estomacal, digestiva y aperitiva, por lo tanto se utiliza en todo tipo de dolencias gástricas intestinales.
  • Su uso está recomendado en caso de acidez de estómago.
  • Alivia espasmos que se desencadenan en las vías respiratorias, calmando la tos.
  • Es diurética, hemostática, hipoglucemiante y afrodisíaca
  • Es antitérmica, alivia los estados febriles.
  • Normaliza las funciones menstruales de la mujer tanto en cantidad como en duración del periodo, además posee una sustancia estrogénica que ayuda a prevenir los síntomas asociados a la menopausia.
  • Se utiliza en baños de pies y manos para combatir el exceso de sudor ya que es antisudórica.
  • En forma de gárgaras, se emplean como antiséptico bucal, contra el dolor de garganta, llagas en la boca, para curar encías sangrantes, y en general, inflamaciones de la cavidad bucal.
  • En uso externo ayuda en infecciones micóticas de la piel, cura llagas, y se aplica en irrigaciones, cataplasmas y lociones.

Comercialización en herbolarios

Salvia 60 cápsulas de Solgar

La salvia es una planta que ha sido utilizada durante siglos. Sus componentes principales son ácidos fenólicos entre los que destacan el clorogénico, elágico, ferúlico, gálico, rosmarínico, cafeico, carnosol y ácido carnósico. 
Más información...

Salvia en hojas de Infutisa

Salvia en filtros para infusión. 
Más información... 

Desodorante de Salvia de Weleda

Fragancia refrescante de efecto duradero. Fórmula a base de hierbas aromáticas como Salvia, Tomillo y Romero. Previene y neutraliza el desarrollo bacteriano. Eficacia y tolerancia dermatológica científicamente probada. 
Más información...

Gel de Salvia Encías de Weleda

Alivia las molestias de las encías sensibles y las hace más resistentes. Contiene salvia, conocida por sus excelentes virtudes curativas. También para personas con prótesis dental y para bebés durante la dentición. 
Más información...

Diemeno Forte 60 cápsulas de Nutriops

DieMeno Forte es un complemento alimenticio pensado para ayudar a la mujer en los momentos donde la menopausia presenta unos síntomas iniciales agudos (sofocos, ansiedad, nerviosismo, insomnio, etc). 
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales