¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 22, 2012

El espino blanco y el corazón

Espino blanco Espino blanco Foto Herbolario Allium

El espino blanco (Crataegus monogyna jacquin) o espino albar, está indicado en trastornos del ritmo cardiaco, trastornos cardiacos de origen nervioso, coronariopatías, arteriosclerosis, espasmos vasculares, vértigos y prevención de trastornos coronarios. Disminuye el estrés y facilita el sueño.

Es un arbusto de la familia de la rosa originario de Europa, África del Norte y la zona occidental de Asia. Sus frutos son ricos en vitamina C. Su recolección es en primavera y deben desecarse inmediatamente para no perder propiedades.

Sus probadas propiedades cardiotónicas lo convierten en un aliado para todas aquellas personas que sufran problemas de corazón. Está especialmente indicado en casos de insuficiencia cardiaca, lesiones valvulares o como terapia de apoyo al infarto de miocardio. Al conseguir apaciguar la aceleración de los latidos del corazón actúa bien en casos de perturbaciones del ritmo cardiaco como puedan ser las arritmias, la taquicardia y la fibrilación auricular.

Aumenta el riego sanguíneo en las arterias coronarias lo que hace que el riesgo de coágulos sea mucho menor, por lo que se presenta como un gran apoyo para la prevención de tromboembolias. 

Dilata los músculos que rodean los principales vasos sanguíneos por lo que se aconseja para combatir espasmos causantes de la angina de pecho. Asimismo ayuda a regular la tensión arterial.

Es una planta muy indicada para personas mayores con problemas coronarios y de perdida de la memoria por cuanto favorece el riego sanguíneo en el cerebro y el aumento de oxigeno que éste recibe.

Por otro lado posee propiedades sedantes que la hacen muy adecuada para combatir trastornos nerviosos como la ansiedad, el estrés o procesos de depresión leve.

Contraindicaciones

No está recomendado el uso para embarazadas y niños. Tampoco con personas que toman digitálicos ya que pueden potenciar sus efectos.

Curiosidades

Su denominación científica Crataegus, quiere decir "cabra fuerte" debido a que los griegos creían que tenía un efecto vigorizante inmediato en la cabras que lo comían.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales