¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 24, 2015

El hamamelis

Hamamelis Hamamelis Foto de Herbolario Allium

El Hamamelis (hamamelis virginiana) se utiliza en afecciones venosas y tiene efectos desinflamatorios: varices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, flebitis, metrorragias, síndrome premenstrual, congestiones uterinas y problemas circulatorios de la menopausia. Se comercializa en infusiones, pomadas, champú y comprimidos

Es un arbusto procedente de América del Norte, empleado antiguamente por los indios, que le atribuyeron propiedades misteriosas. Se introdujo en Europa a finales del siglo XIX. La denominación popular "castaño de brujas" es debido a que el fruto (comestible), cuando madura, sale disparado del árbol de forma violenta.

Las hojas contienen taninos gálicos con propiedades astringentes y derivados flavónicos.

Se utiliza (vía interna) en afecciones venosas y tiene efectos desinflamatorios: varices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, flebitis, metrorragias, síndrome premenstrual, congestiones uterinas y problemas circulatorios de la menopausia. 

En uso externo (cremas tópicas) se usan para tratar afecciones inflamatorias de la piel, como el eccema, contusiones, torceduras o lesiones cutáneas leves. 

El agua destilada de hamamelis es óptima para la desinfección de heridas y descongestión de piel irritada. El tratamiento de la conjuntivitis aguda y crónica es quizá el más popular de los usos del agua de hamamelis (decocción de 10 gramos de hoja o corteza por taza)

Comercialización en herbolarios

· EXTRACTO DE HAMAMELIS de SORIA NATURAL.
Más información...
· HAMAMELIS PLANTA 50 GR.
Más información...
· OLEVM DI POMPEIA PIEL Y MUCOSAS ANAL Y PERINEAL 50 ML de POMPEIA.
Más información...
· HEMOTER 7 UNID / TEGOR.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales