¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 17, 2017

El ruscus y las alteraciones venosas y capilares

Rusco o ruscus Rusco o ruscus Foto Herbolario Allium

El ruscus, brusco, rusco o arrayán salvaje (Ruscus aculeatus) es un arbusto perenne de la familia de las liliáceas de 25 a 100 centrimetros y tiene unas bayas de color rojo. Posee flavonoides, sales de potasio, resinas y aceites esenciales con acción diurética y fuente de vitamína P.

Esta planta posee dos geninas, la ruscogenina y la neoruscogenina que hasta el momento pueden considerarse las de ma­yor efecto beneficioso del reino vegetal sobre el sistema ve­noso. Por esta razón hay que resaltar que es la planta mas usada para la elaboración de medicamentos para mejorar la circulación venosa (varices y hemorroides)

El rusco es muy efec­tivo en caso de tener alteraciones venosas y capilares: varices, hemorroides, piernas pesadas y dolorosas, úlceras varicosas, secuelas de flebitis, edemas, gota, fragilidad capilar, cuperosis y reglas abundantes.

También contribuye a mejorar la circulación de las piernas, ayuda a reducir la hinchazón, revitaliza, refresca y proporciona sensación de ligereza en las piernas.

Los griegos la llamaban "myacantha" que significa espina ratera, ya que en las aldeas se cubrian con las hojas los garfios de donde colgaban los quesos o embutidos para impedir el paso de los ratones y ratas.

Precauciones

  • No se debe tomar durante el embarazo o lactancia.
  • No se deben tomar sus bayas si se encuentran en el campo ya que pueden causar vómitos. 

Comercialización en herbolarios

Compsoor 40 ruscus complex de Soria Natural

Composor 40 Ruscus Complex es una mezcla de extractos de ciprés, rusco, castaño de indias, salvia y milenrama, que contribuyen a aliviar la sensación de piernas fatigadas. 
Más información...

Mirtiven crema efecto frio de Natysal

Crema natural fría elaborada con extractos vegetales de vid roja y rusco, en una fórmula efecto frio, para el alivio de las piernas cansadas, pesadas, doloridas y fatigadas. Por su acción descongestionaste, defatigante y suavizante, está especialmente indicada para personas que por su actividad diaria necesitan un alivio inmediato en sus piernas. 
Más información...

Rusco máxima potencia de Solgar

Rusco (Ruscus aculeatus) de máxima potencia presentado en frascos de 100 cápsulas. Para la prevención de las venas varicosas y las hemorroides. 
Más información...

Fotografía de Herbolario Allium

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales