¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 6, 2015

El salvado de avena y el colesterol

Avena Avena Herbolario Allium

El salvado de avena (avena sativa) ha sido una parte importante para la nutrición, es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales, además de ser una buena fuente de fibra soluble e insoluble, proporciona un aumento en la sensación de saciedad y favorece la reducción del colesterol.

Actualmente, está ganando mayor importancia por su contenido en beta-glucanos, fibra soluble con importantes acciones fisiológicas cuyo consumo aporta bajas calorías, actúa sobre el tránsito intestinal, proporciona un aumento en la sensación de saciedad y favorece la reducción del colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares como complemento a dietas bajas en grasas y colesterol.

Para poder beneficiarse de sus efectos se requieren 3 gramos de fibra soluble (beta-glucanos) al día, lo que equivale a 40 gramos de salvado de avena o 75 gramos de copos de avena. Puede incorporarse a un yogur o a los cereales en el desayuno.

El consumo de salvado de avena es muy seguro, pero puede interferir ligeramente en la absorción de calcio, por lo que las personas que necesitan ingerir más cantidad de este mineral deberán aumentar ligeramente los alimentos ricos en calcio.

Otras propiedades del salvado de avena

Efecto saciante. Los copos de avena tienen un alto efecto saciante, sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente en el organismo, lo que resulta muy útil en tratamientos de obesidad.

Fuente de proteína vegetal. El salvado de avena contiene una elevada cantidad de proteínas, por lo que se recomienda para vegetarianos, personas con estrés y durante periodos de convalecencia por enfermedad.

Alto contenido en hidratos de carbono. La avena es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que es un cereal con bajo índice glicémico.

Fuente de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas fortalecen el sistema inmunológico.

Comercialización en herbolarios

· Salvado de avena en capsulas de Ana María Lajusticia.
Más información...
· Fibra saciante + Magnesio 20 sticks de Ana María Lajusticia.
Más información... 
· Fibra más 100 comprimidos de Tegor.
Más información...

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales