¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 29, 2018

El mango africano, controla la ansiedad

El mango africano (irvingia gabonensis) se trata de un árbol de hoja perenne que alcanza los 25-40 metros de altura y con un tronco recto de más de 2 metros de diámetro muy abundante en la selva nigeriana y en Camerún donde también se conoce con el nombre de mango salvaje o mango de Bush. 

Se dice que la corteza de este árbol tiene la propiedad de reducir la fiebre amarilla y la disentería. Parece ser que esta semilla actúa sobre el hipotálamo y más concretamente sobre una hormona, la "leptina" que es la responsable de controlar el hambre y la saciedad.

De este árbol lo más utilizado es la semilla de sus frutos a la que los camerunenses llaman "dikka nuts". Sobre estas semillas se han realizado multitud de estudios y en ellos se han comprobado sus muchos beneficios. Se sabe que acelera la quema de la grasa natural.

También parece que ayuda a controlar el apetito de forma natural. Así mismo ayuda a superar la fatiga, a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

El mango africano al actuar sobre esta hormona lo que hace es actuar como un supresor del apetito a la vez que permite la pérdida de peso incrementando la tasa metabólica del organismo convirtiendo los alimentos en energía y por tanto no permitiendo que se acumule grasa en el mismo.

Esta fruta, que es masivamente consumida en áfrica occidental, en los estudios científicos realizados sobre ella indica que el extracto de su semilla podría tener la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulan el metabolismo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún) dirigidos por el Dr. Julius E. Oben realizó un estudio con 102 adultos con sobrepeso, de los cuales a la mitad de ellos les administró el extracto de mango africano durante 10 semanas y a la otra mitad de los pacientes les administró un placebo.

Los resultados fueron muy prometedores, a aquellos pacientes a los que les había administrado el mango africano redujeron su peso de forma notable, mientras que al otro grupo de pacientes apenas si notó algún cambio. Así mismo, los pacientes que habían tomado el extracto de irvingia gabonensis también vieron disminuido su colesterol y su nivel de azúcar en sangre.

Por último debemos decir que este extracto debe ser consumido con cuidado por aquellas personas que lleven un tratamiento médico para controlar la tensión alta o la diabetes. Tampoco deben tomarlo  mujeres embarazadas o en el periodo de lactancia.

Comercialización en herbolarios

· Mango Africano Plus 60 cápsulas de Integralia.
Más información...
· Mangolip 28 comprimidos de Soria Natural.
Más información...

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.