¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 14, 2016

Hoodia Gordonii, inhibidor del apetito

HoodiaHoodia (Hoodia Gordonii) es una planta originaria de Sudáfrica que se parece mucho a un cactus pero pertenece a la familia Apocinácea, comúnmente llamada las "hierbas lechosas", con unos tallos carnosos y grandes flores de color carne. Su acción saciante la ha hecho muy popular como complemento para la dietas de control de peso.

El uso de la hoodia ha sido popularmente usado por los indígenas de la etnia San para saciar el hambre y la sed. En 1977 el Centro de investigación científico e industrial de Sudáfrica (CSIR) separó de la hoodia el componente P-57 que es responsable de proporcionará una acción saciante del apetito

Propiedades de la Hoodia Gordonii

Su acción saciante se debe a que una molécula llamada glucósido de pregnano que actúa muy similar a la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, pero sin aportar ninguna caloría, ésta molécula envía muy rápidamente mensajes al cerebro indicando satisfacción y sensación de saciedad.

Por ello se utiliza como coadyudante en la obesidad, en dietas de control de peso, como saciante, y por lo tanto, como inhibidor del apetito.

Curiosidades la Hoodia Gordonii

La etnia San que habita en el desierto del Kalahari, zona donde es originaria la hoodia, consumía dicha planta para saciar el hambre y la sed. Estos aborígenes trabajaban como guías del ejercito que patrullaban por aquellas zonas y consumían la planta, esto popularizó su consumo en el ejercito y se dio a conocer por las multinacionales farmacéuticas (Phytopharm, Pfizer y Unilever) que aislaron y patentaron el componente P-57.

El consejo de jefes de la etnia San, buscó un representante legal en el abogado Roger Chennels, que finalmente llegó a un acuerdo de porcentajes sobre el acuerdo inicial y la posterior explotación del producto en los 20 años posteriores que toda fórmula tiene de exclusividad, por parte de las compañías farmacéuticas que comercializasen el producto.

Finalmente se acordó, que el dinero recaudado, sería depositado en fideicomiso, para adquirir terrenos para ser habitados por la etnia, y seguir con sus costumbres de caza menor y cultivo, ésta vez fuera de las ciudades.

Comercialización en herbolarios

Saciadel de Novadiet

Alimento complementario para dietas de control de peso con efecto saciante con Hoodia Gordonii, L-Carnitina y CLA.
Más información...

Bi linea A blister de Tegor

Programa completo que ayuda a corregir el sobrepeso de forma natural. Por sus ingredientes, estimula el metabolismo y proporciona una sensación de saciedad.
Más información...

Coreslim 7 viales de Soria Natural

Coreslim gracias a su contenido en Hoodia Gordoni, consigue un efecto saciante inmediato que se logra prolongar en el tiempo debido a la accíón del ácido pinolénico. Más información...

Sacispray de Tegor

Sacispray es un nuevo suplemento de LABORATORIOS TEGOR que se aplica mediante pulverizaciones sublinguales, a base de HodiNat®, un extracto vegetal que ayuda a contener el apetito, y lúpulo, una planta que contribuye a frenar la ansiedad por comer.
Más información...

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales