¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 2, 2014

La espirulina, una fuente completa de proteínas

SpirulinaLa Espirulina (Spirulina maxima) es un alga azul microscópica, recomendada como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales.

Es una fuente completa y equilibrada de proteínas. De hecho presenta el más alto contenido proteico de todos los alimentos naturales 65% (la carne tiene un 22%).

Está recomendada como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales.

Propiedades

  • Un alto contenido en Beta-Caroteno (provitamina A), clorofila, vitaminas B y GLA (Ácido Gammalinoleico).
  • Baja en sodio, grasas (9%) y colesterol. 
  • Gran cantidad de hidratos de carbono.
  • 9 vitaminas fundamentales: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E).
  • Mas de 14 minerales

La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los aztecas y los mayas. Cuando los españoles llegaron al continente americano, encontraron que los aztecas tenían en alto grado de apreciación a "Tecuitlatl" que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria. Actualmente se cultiva en todo el mundo, incluido España (Alhama de Murcia).

Precauciones / contraindicaciones

  • No recomendada para personas con Hiperuricemia
  • Se recomienda que la dosis diaria sea prescrita y supervisada por una persona con conocimientos sobre nutrición. Este asesoramiento es fundamental si se está siguiendo un régimen de adelgazamiento.
  • Debido a la facilidad con que crecen junto a la espirulina otras algas con potencial toxicidad, consumir aquellas que han pasado el debido control sanitario y comercializadas en establecimientos especializados

Cómo se comercializa

Se encuentra en forma de cápsulas, tabletas, en polvo o mezclada con productos alimenticios (pasta). El polvo se puede combinar con zumos o sopas (añadir después de la cocción). 

Comercialización en herbolarios

· Alga espirulina 90 caps de Robis.
Más información...  
· Algasdelt 60 caps, de Novadiet.
Más información...  
· Amidel 60 caps de Novadiet.
Más información...
 
· Espirulina 100% Hawaiana 750 MG 100 COMP de Solgar.
Más información...
· Acticromo Ricard Hau 90 COMP de Richard Hau.
Más información...

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales