¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 11, 2012

La faseolamina, ayuda a reducir la absorción de los carbohidratos

Cuando hablamos de faseolamina nos referimos a una sustancia, más concretamente, una proteína que se extrae principalmente de la vaina de judía blanca (phaseolus vulgaris) originaria de Centroamérica y Sudamérica.

Dicha proteína, la faseolamina, ayuda a reducir la absorción de los carbohidratos. Los carbohidratos son unos nutrientes energéticos que abundan en alimentos como el arroz, el trigo, la patata, las legumbres o el maíz.

El mecanismo de acción de la faseolamina consiste en frenar la acción de una enzima, la "alfa-amilasa" que se produce en el páncreas y se libera en el intestino delgado y que es la responsable de digerir los almidones y que por ello está implicada en la digestión de los carbohidratos complejos.

Esta enzima, la alfa-amilasa, es la encargada de convertir los hidratos de carbono que comemos en calorías utilizables por nuestro organismo.

Investigaciones realizadas por la Clínica Mayo han demostrado que si junto a una comida rica en carbohidratos tomamos faseolamina la mayor parte de los hidratos no se convierten en calorías y son excretados.

En los estudios realizados se ha comprobado que tan solo 100 mg de faseolamina tienen la capacidad de inhibir hasta 615 calorías procedentes de alimentos ricos en carbohidratos.

Además se ha comprobado en algunos estudios que la faseolamina no solo es de gran ayuda para aquellas personas que ingieren gran cantidad de carbohidratos (pan, pasta o patata) sino que además produce una ligera reducción de los triglicéridos en sangre.

Comercialización en herbolarios

· HC Block 24 comprimidos de Soria Natural.  
Más información...

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.