¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 9, 2012

La protina: Proteina de soja

Soja Soja Foto de Herbolario Allium

La protina es la proteína de soja con elevado contenido en aminoácidos perfectamente asimilables, con lo que se puede equiparar a la carne. La gran ventaja de la Protina es que la ingestión de proteína (52%) no lleva aparejados los efectos secundarios de ácido úrico, hormonas, grasas y otros perjuicios inherentes a los productos de origen animal.

La protina tiene un elevado porcentaje de celulosa, que es la fibra más adecuada para formar, con el agua que ingerimos, el bolo alimenticio, necesario para evitar el estreñimiento (en cambio, la carne es causa directa de estreñimiento).

Modo de empleo

La protina se presenta en granulado y, si deseamos comerla suelta, basta hervirla en sopas, purés, etc., teniendo en cuenta que su cocción es de unos 15-20 minutos por término medio.

También puede ser el ingrediente de canelones, raviolis o similares. Sería el equivalente a la carne picada, mezclada con otros alimentos.

Si deseamos amasarla para formar hamburguesas, croquetas o albóndigas, necesitamos un aglutinante, ya que la protina no amasa por sí misma. Este aglutinante puede ser huevo y harina, o bien patata hecha puré.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales