¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 22, 2012

Vaina de judía

Vaina de judía Vaina de judía Foto de Herbolario Allium

La vaina de judía (phaseolus vulgaris) es la especie más conocida dentro del género de las phaseolus con unas 50 especies diferentes todas originarias de América.

La vaina de judía tiene la propiedad de ralentizar la absorción de los azucares aprisionándolos entre las fibras y actuando sobre determinadas enzimas digestivas para bloquear su actividad. Esta ralentización en la asimilación de los glúcidos se usa con éxito en el régimen de adelgazamiento porque permite limitar el aporte calórico y evitar los picos sanguíneos que obligan al organismo a almacenar los elementos nutritivos en forma de reserva adiposa.

Esta misma razón es la que hace que sea de gran ayuda a personas con diabetes ya que les ayuda a regular, igualmente, los picos hiperglucémicos que se producen después de las comidas.

Ricas en calcio, potasio y en menor medida en hierro, magnesio y yodo tambien destaca su contenido en folatos (derivados de la vitamina B9 más conocida como acido fólico) muy útiles para el sistema inmune. Mientras, su contenido en vitamina C, B2, B6 y betacaroteno (vitamina A) ayuda al organismo con la producción de anticuerpos, el mantenimiento celular, la producción de energía y el mantenimiento de la piel, las mucosas, los huesos y el cabello.

Hay que advertir que la judía nunca debe consumirse cruda ya que posee una sustancia conocida como "phaseolina" (que nada tiene que ver con la "Phaseolamina" que es una sustancia que ayuda a absorber los carbohidratos) que puede ser potencialmente tóxica y que desaparece tras 7 minutos de cocción.

Tambien son ricas en aminoácidos, sobre todo de arginina (aminoácido que ayuda a estimular el sistema inmune y favorece la secreción de algunas hormonas como la insulina o la hormona del crecimiento además de otras funciones).

Las vainas secas de judías se usan por su valor diurético para combatir la hidropesía (exceso de líquido en el organismo) y el reumatismo.

Tambien es de gran ayuda en casos de infección urinaria como cistitis, litiasis urinarias, uretritis o en casos de exceso de acido úrico (gota) o en casos de arenillas o cálculos en los riñones.

En uso externo se utiliza en forma de cataplasma para combatir eccemas o inflamaciones cutáneas.

Comercialización en herbolarios

·  JUDIAS VAINA 60 COMP de INTEGRALIA.
Más información...
·  JUDIAS VAINAS BOLSA 40 GR de SORIA NATURAL.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales