¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 24, 2015

El barro azul de Transilvania

Barro azulLa arcilla o barro azul es originario y usado tradicionalmente en Transilvania tiene múltiples usos y detoxifica, exfolia y nutre la piel gracias a sus 41 minerales, oligoelementos de origen natural y una combinación y porcentaje de óxidos únicos 

El barro azul ayuda a mantener el manto ácido de la piel equilibrando su pH y la secreción sebácea, aportando tono y luminosidad.

Es un producto 100% natural sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes y no tiene efectos secundarios.

Su uso continuado ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Es un buen absorbente de la grasa cutánea, hidratante, cicatrizante y detoxicante.

Modo de empleo:

Para la manipulación del barro (en caso de mezclas) se recomienda el uso de recipientes y utensilios de cerámica, cristal o madera. Evitar utensilios de metal.

Se aplica una capa generosa de barro en la zona elegida  con la mano. En caso de hacer una máscara facial evitar zona próxima a los ojos, y labios.

Mantener hasta que se  seque y luego retirar con agua tibia.

En el caso de mezclas remover en un recipiente adecuado el barro con el producto elegido: aceites esenciales, ralladura, zumos... a partes iguales.

Uso del barro azul en mascarillas faciales

En pieles normales usar de una a dos veces por semana. Se puede aplicar solo o mezclado con uno de los siguientes productos:  pepino, miel, yema de huevo o zanahoria.

En pieles secas usar una vez por semana. Se puede aplicar solo o mezclado con uno de los siguientes productos: leche, plátano, miel, aguacate, zanahoria, aceite de oliva, yema de huevo o pepino. Si se usa solo, retirar antes de que seque.

En pieles grasas usar de dos a tres veces por semana. Se puede aplicar solo o mezclado con uno de los siguientes productos: kiwi, naranja, piña, fresa, tomate, yema de huevo o pepino.

En pieles sensibles usar una vez por semana. Se puede usar solo o mezclado con alguno de los siguientes productos: aceite de oliva, zanahoria, pepino, yema de huevo o miel.

En caso de tener espinillas, aplicar solo el barro en la zona afectada.

En caso acné  aplicar una vez al día durante 10 días y continuar con una aplicación cada 3 días durante 2-3 semanas. Usar solo el barro y evitar productos con alcohol.

Uso del barro azul en la espalda

Según el tipo de piel, que no tiene que coincidir con el de la cara, usar según lo indicado para mascarillas faciales.

Uso del barro azul para tratar la celulitis

Usar solo o mezclado con aceites esenciales especialmente indicados para celulitis.

Aplicar caliente (calentar el barro al baño María y añadir aceite esencial en caso de mezcla). Aplicar de forma regular durante todo el año de 2 a3 veces por semana.

Uso del barro azul para tratar las manos secas y estropeadas

Usar mezclado con aceite de oliva, aguacate o aceite de aguacate.

Uso del barro azul como tratamiento antiarrugas

Mezclar 40 gramos de manzana rayada y dos cucharadas de yogur desnatado con la misma cantidad de barro azul.

Aplicar en cara y cuello, esperar a que seque y retirar con agua tibia.

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.