¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 5, 2012

El champú de espliego

Espliego Espliego Foto Herbolario Allium

(Fuente: D'Shila cosméticos) El champú de espliego reequilibra y normaliza la secreción excesiva de grasa manteniendo el cabello limpio y suelto durante más tiempo.

La seborrea o exceso de grasa es un transtorno funcional de las glándulas sebáceas, caracterizado por hipersecreción de las mismas y alteraciones cutáneas subsiguientes.

Habitualmente encontramos que muchas personas con este exceso de grasa en el cabello, también presentan una descamación fina (furfurácea) del cuero cabelludo, lo cual es manifestación del mismo problema, pero a nivel cutáneo.

Composición y características

En este champú, el poder emulsionante de la base está incrementado para aumentar la eficacia frente a un exceso de grasa.

La variedad de lavanda denominada espliego (Lavanda aspic) que crece espontáneamente en la mitad norte de la península ibérica, se caracteriza frente a la de los alpes (Lavanda officinalis), por tener hasta un 30% de alcoholes libres (alcanfor, cineol, borneol, linalol) que actúan como estimulantes de la irrigación sanguínea y ayudan a estabilizar la secreción de la glándula sebácea.

Otro extracto que entra en la composición es el derivado de la ortiga picante (Urticaria dioica), rico en clorofila, carotenoides y vitaminas (ácido pantoténico), que son productos específicos para la tonicidad del cuero cabelludo.

Modo de empleo

Se recomienda lavar el cabello dos veces por semana, con agua tibia, aplicando un ligero masaje sobre el cuero cabelludo durante unos dos minutos, enjuagando posteriormente con abundante agua.

Está indicado en los procesos seborréicos (exceso de grasa acompañado en ocasiones de caspa muy fina).

Comercialización en herbolarios

· CHAMPU DE ESPLIEGO 300 ML / D'SHILA.
Más información >>

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales