¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2009

Fango del Mar Muerto

Fango del Mar muertoEl fango del mar muerto es una mezcla espontánea de agua mineral del Mar Muerto, mezclado con sustancias orgánicas producidas a través de los años, teniendo una alta concentración de sales minerales. Consigue incrementar el proceso generado por la hipodermis, estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel

Es una mezcla espontánea de agua mineral del Mar Muerto, mezclado con sustancias orgánicas producidas a través de los años, teniendo una alta concentración de sales minerales.

Consigue incrementar el proceso generado por la hipodermis, estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel. Se utiliza tópicamente. Puede aplicarse sólo o mezclado con esencias.

Está indicado en las infecciones y problemas de la piel, rigidez articular, males musculares, artritis, reumatismo, retención de líquidos (celulitis) y problemas del sistema nervioso por su poder relajante. 

Modo de empleo

Belleza de la piel. Se aplican mascarillas, para pieles secas una vez por semana y en pieles grasas dos por semana. Aplicar el fango sobre la cara, en una fina capa, extendiéndola como una crema; colocar sobre la cara una toalla caliente y escurrida, manteniéndola de 7 a 10 minutos en caso de pieles secas y de 10 a 15 en caso de pieles grasas. En ocasiones, después de la mascarilla, aparecen unos puntitos rojos debidos a la limpieza realizada que desaparecen a los pocos minutos.

Tratamiento del cabello. Para evitar la caída del cabello puede usarse el barro negro mineral dándose masajes en el cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer las raíces del pelo, eliminando la caspa y el exceso de grasa.

Tratamiento de artritis y reumatismo. Antes de acostarse, extender el barro sobre la parte dolorida, en una capa gruesa, colocar encima un folio de plástico delgado y cubrir con una toalla caliente como compresa, envolviendo y fijándola bien. Debe mantenerse caliente durante 20 minutos. Repetir el tratamiento durante 4 a 6 días seguidos, continuando el tratamiento unos días más si los dolores son persistentes.

Retenciones de líquidos (celulitis). El fango tiene acción drenante.

Hidroterapia. Combinado con saunas, duchas a presión y bañeras.

En varicosidades. Tanto internas como externas. Aplicar el fango y sumergir las vendas en sales.

Comercialización en herbolarios

 · JABON BARROS DEL MAR MUERTO, 100 GR de ELIHAN.
Más información...

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales