¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El ácido hialurónico tiene un papel decisivo como elemento conjuntivo de los tejidos, como la piel en donde es un elemento esencial. Es aquí donde se encuentra cerca del 56% de la concentración de ácido hialurónico existente en el cuerpo. El ácido hialurónico atrae el agua y contribuye a la hidratación, suavidad y firmeza de la piel.
La lanolina o grasa lanar es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino. Es fácilmente absorbida por la piel humana, tiene propiedades suavizantes de la piel, la protege del aire seco y mantiene la hidratación corporal.
La cera de candelilla (Euphorbia antisyphilitica) proviene de un arbusto originario del México que combate las altas temperaturas al estar revestidas de esta cera que la protege de la evaporación. Esta propiedad de la cera de candelilla se emplea en cosmética para el cuidado de la piel y de los labios en verano.
La calaguala (Polipodium calaguala L.) es un helecho originario del Perú usada desde la época de Mayas como purgante y para el cuidado y tratamiento de dolencias de la piel (vitiligo, psoriasis, dermatitis, acné y eccemas). La calaguala contiene enediol que posee actividad antivírica e inmunosupresora, siendo muy útil en el tratamiento de psoriasis, dermatitis, eczemas y picores.
La cera virgen de abeja es un producto elaborado por las abejas obreras que la segregan mediante cuatro pares de glándulas situadas en el abdomen. Las abejas emplean la cera para construir los paneles y sellar la miel madura. La cera se usa desde la antigüedad por el hombre para la fabricación de velas, jabones y otros productos cosmética. Se…
El árbol shorea robusta o árbol de la sal es un árbol originario del sudoeste de Asia presente en las selvas tropicales. De la shorea se emplea sus frutos y resina de la que se obtiene una manteca empleada en cosmética para el cuidado de la piel, los piés y los labios. La resina de shorea nutre y suaviza los…
El neroli es la esencia obtenida de la destilación de flores naranjos y en particular las del naranjo amargo, que se emplea en perfumería y gastronomía. En cosmética el aceite esencial de neroli se utiliza como loción tónica facial por tener propiedades equilibrantes de la secreción sebácea, tensora o reafirmante.
El aceite de Andiroba (Campa suiariensis) es un árbol originario del norte de Brasil. Es excelente para el proceso de regeneración de la piel. Ayuda a prevenir la celulitis, artritis, y reumatismos; y es indicado para tratar contusiones y problemas musculares.
El aceite de almendras (prunus dulcis) es un aceite rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E. Tiene propiedades emoliente suavizante e hidratante. Equilibra, fortalece y calma todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles, las pieles secas y escamadas. El aceite de almendras es uno de los aceites más conocidos y usados en todo el mundo.
La dunaliella salina es un micro-alga halófila y es conocida por ser una fuente importante de betacaroteno y proteger la piel contra la radiación solar, razón por lo que se usa tanto en cosmética como en suplementos nutricionales. Este alga se encuentra en aguas que contienen una elevada salinidad tal como el Mar Muerto y se reconoce por tintar el…

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales