¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 21, 2013

El geranio, aceite esencial anti-mosquitos

Geranio Geranio Foto Herbolario Allium

Con el buen tiempo llegan los molestos mosquitos que en ocasiones acribillan nuestro cuerpo a picaduras que nos causan un picor insoportable y hasta dolor. Existen multitud de tratamientos para evitar que los mosquitos pululen a nuestro alrededor pero algunos no son nada efectivos y otros tienen mas perjuicios que beneficios.

Dentro del mundo natural uno de los aceites esenciales mas utilizados para repeler a los mosquitos es el aceite de citronella, pero existe otro aceite esencial tan eficaz como éste y es el aceite esencial de geranio (geranium).

El aceite esencial de geranio con aroma dulzon y un toque mentolado es rico en una sustancia llamada citronelol que es la causante de que los mosquitos no quieran acercarse a aquellos sitios que ha sido pulverizados con productos que contienen este aceite esencial.

Para hacer un antimosquitos casero y eficaz podemos mezclar 50 gotas de aceite sesncial de geranio en agua destilada o en una infusión de laurel o lavanda y pulverizar todos los huecos de ventana o alferizares de nuestra casa así como las puertas y en caso de que haya niños pequeños podemos pulverizar alrededor de su cama también.

Pero el aceite esencial de geranio no solo es eficaz contra los mosquitos también resulta eficaz mezclado con aceite portador (almendras) en casos de celulitis, eczemas, cortes y heridas, quemaduras, hemorroides, problemas circulatorios, estrés, ansiedad, tensión muscular de origen emocional o dolores menstruales.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales