¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

L-Lisina

Garbanzo castellano fuente de Lisina Garbanzo castellano fuente de Lisina Foto Herbolario Allium

La l-lisina es uno de los aminoácidos esenciales que debemos obtener a través de la alimentación y que es conocido sobre todo por su eficacia ante los herpes. También colabora en el crecimiento de niños y jóvenes ya que puede incrementar junto a la arginina la producción de la hormona del crecimiento.

Entre las propiedades de la l-lisina destacan:

  • Colabora en el crecimiento de niños y jóvenes ya que puede incrementar junto a la arginina la producción de la hormona del crecimiento. También participa en desarrollo muscular, la absorción del calcio y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
  • Este aminoácido debe ser tenido en cuenta en casos de osteoporosis ya que ayuda, junto a la vitamina C a producir colágeno y con ello mejorar la absorción del calcio.
  • El Dr. Mathias Rath, médico alemán fundador de la medicina celular, cree que la l-lisina asociada a la vitamina C puede ayudar a la prevención o a evitar la formación de lacas de ateronomas responsables de muchos de los problemas cardiovasculares como puede ser la arterioesclerosis.
  • Ayuda a sintetizar junto a la metionina, la carnitina-aminoácido responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias celulares.
  • Una de las propiedades más conocidas de la l-lisina es su eficacia para prevenir y combatir los efectos del herpes simple, como el herpes labial. Este aminoácido, según algunos estudios, “mata de hambre” al virus responsable del herpes y ayuda a prevenir o atenuar su aparición.
  • Ha atraído la atención de muchas investigaciones por su efecto para acelerar el crecimiento del músculo, lo que le convierten en un suplemento muy demandado por deportistas, especialmente los culturistas.
  • Algunos estudios han demostrado que la l-lisina se une a los metales pesados como el plomo ayudando a reducir su toxicidad y su eliminación.

En nuestra alimentación podemos encontrar varios ejemplos ricos en este aminoácido como son por ejemplo: la levadura de cerveza, las algas, la soja, las patatas, las lentejas, los garbanzos, las judías, los altramuces, los huevos, el bacalao, las sardinas y los lácteos.

Para que la l-lisina sea realmente eficaz debe ser tomada unos 30 minutos antes de las comidas.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales