¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 6, 2017

La miel de manuka, antiinflamatoria y antifúngica

Manuka Manuka Foto de Herbolario Allium

La miel de manuka (Leptospermum scoparium) es un pequeño arbusto nativo de Nueva Zelanda, que crece normalmente entre 2 y 5 m de altura, con ramas muy densas, hojas con puntas espinosas y de color blanco. Los productos de la manuka tienen un alto potencial antibacterial y antifugales.

Tanto la manuka de Nueva Zelanda, como el Árbol del té (melaleuca alternifolia) de Australia recibieron el nombre de árbol del té debido a que James Cook usó sus hojas para hacer infusiones o bebida de té, pero ninguna de ellas guardan relación con el té (camelia sinensis) y entre ellas.

Propiedades y acciones de la miel de manuka

Por su alto contenido en azúcar crea un entorno en el que las bacterias no pueden sobrevivir, siendo su principal característica la antibacteriana, además también posee propiedades antiinflamatorias y antifúngica.

Se utiliza en caso de quemaduras y llagas tópicamente, ya que además de inhibir las bacterias que crecen en éstas, también reduce el dolor asociadas a las mismas. A mayores concentraciones puede llegar a destruir MRS (Stafilococus Aureus) y Helicobacter Pylori.

También es usada para el cuidado del aparato digestivo, ulcera de duodeno. Hernia de hiato, acidez de estómago (pirosis).

Advertencia

Como miel sólo debe usarse con UMF 10 o superior que lo certifique la etiqueta (pues es el factor que mide la propiedad antibacteriana).

Comercialización en herbolarios

Miel de manuka UMF 5+ de Comvita

Miel de manukaLa miel de Manuka está recomendada para el cuidado del aparato digestivo, ulcera de duodeno. Hernia de hiato, acidez de estómago (pirosis), Cuidado de de heridas ulcerosas escaras, quemaduras, heridas, bienestar en general.
Más información...

Propolgola Miel Manuka Spray Oral de ESI

Propolgola Miel Manuka Spray Oral de ESIMezcla única de extractos de Própolis y Manuka que ayuda a mejorar el tono de voz y el sistema respiratorio. Este suplemento dietético contiene propóleos, erísimo, miel de Manuka (500 MGO) y aceite de manuka.
Más información...

Immunilflor jarabe junior de ESI

Immunilflor jarabe junior de ESIJarabe con echinacea, acerola y miel de manuka util para favorecer las fisiológicas defensas inmunitarias de los niños.
Más información...

Foto de Herbolario Allium

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales