¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2009

El lino y la linaza

Flor de linoEl lino (Linum usitatissimum L) es una planta herbácea con tallo hueco y cilíndrico que puede llegar a medir 70 cm., con hojas estrechas y puntiagudas, que en su extremo contienen el fruto. Su abundancia en mucílagos le confiere una acción laxante mecánica, demulcente, saciante, y por sus componentes en ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6) es hipoglucemiante e hipolipemiante.

LinoEl lino (Linum usitatissimum L) es una planta herbácea con tallo hueco y cilíndrico que puede llegar a medir 70 cm., con hojas estrechas y puntiagudas, que en su extremo contienen el fruto. Su abundancia en mucílagos le confiere una acción laxante mecánica, demulcente, saciante, y por sus componentes en ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6) es hipoglucemiante e hipolipemiante.

La linaza proviene principalmente de la región comprendida del límite de Canadá y Estados Unidos. En Canadá debido a que los inviernos son más largos, hace que las semillas tengan contenidos mas elevados de ácidos grasos Omega-3. No hay evidencia científica de que la linaza canadiense sea superior, los factores principales que influyen son la variedad de semilla, riqueza del terreno, la humedad, la cantidad de luz, la temperatura y la presencia de agentes patógenos.

Acciones: 

Su abundancia en mucílagos le confiere una acción laxante mecánica, demulcente, saciante, y por sus componentes en ácidos grasos insaturados es hipoglucemiante e hipolipemiante (reducir colesterol y triglicéridos).

Su aceite aporta propiedades dermatológicas demulcentes y antisépticas.

Aproximadamente el 70 % de su grasa está compuesta por ácidos linoléico y linolénico, muy beneficioso para el sistema cardiovascular (colesterol). 

Indicaciones:

  • Su uso interno se utiliza para combatir el estreñimiento, gastritis, diarreas ( por su efecto demulcente y absorbente).
  • Coadyudante en el tratamiento de sobrepeso. 
  • En hiperglucemias (para reducir azúcar en sangre). 
  • En hiperlipemias (para reducir lípidos en sangre). 
  • Colon irritable

Uso:

Conviene macerarlo unas horas antes de tomarlo y la dosis recomendada es de 1 y 1/2 cucharadas diarias e ir incrementando la dosis hasta conseguir los resultados deseados. 

Precauciones:

En estenosis intestinal y dolor abdominal agudo.

Comercialización en herbolarios

· ACEITE DE LINAZA 1250 MG 100 CAPS de SOLGAR.
Más información...
· ACEITE DE LINO 60 PERLAS de TONGIL.
Más información...
· LINOFORCE 300 GR de VOGEL.
Más información... 
· LINOGRAN-ACEITE DE LINO BIO 1ª PRESION 500 ML. de EL GRANERO.
Más información...

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales