¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 14, 2012

El anís estrellado

Anís estrellado Anís estrellado Foto de Herbolario Allium

El anís estrellado (Illicium verum) es un árbol perenne originario del sureste asiático que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y su aspecto es similar al del laurel. Los frutos son de color marrón y presentan esa original forma de estrella que le da nombre.

Resulta muy útil en casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencias. Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de los órganos huecos (vesícula, estomago, intestino, útero...).

Es una planta muy usada en la cocina tradicional china y asiática en general y en la actualidad se utiliza como alternativa más barata al anís verde para confeccionar distintos productos de repostería o incluso en la elaboración de algunos licores como el "galliano" o el licor francés "Pastis".

A pesar de ser de distinta familia botánica que el anís verde común contiene el mismo principio activo, el antenol, por lo que sus propiedades terapéuticas son las mismas: es eupéptico (mejora la digestión), y carminativo (elimina gases y flatulencias intestinales). Resulta muy útil en casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencias. Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de los órganos huecos (vesícula, estomago, intestino, útero...).

Se suele tomar en infusión junto con el hinojo.

Hace unos años esta planta, el anís estrellado chino, también conocido con el nombre de badiana, adquirió un valor especial y es que de uno de sus principios activos, el acido shikímico, y después de un largo y laborioso proceso químico este principio natural es convertido en un epóxido (un tipo de alcohol) y de esta forma pasaba a convertirse en el ingrediente principal del "Tamiflu". Muy conocido en su época por ser el único tratamiento existente para la gripe aviar.

Hay que hacer hincapié en que esta planta no debe ser confundida con el "anís estrellado japonés" (Illicium anisatum) que resulta venenosa. El anís estrellado japonés aunque muy parecido en su aspecto al anís estrellado chino se diferencia en su aroma y sabor mucho más parecido al laurel y el azafrán que al anís verde.

Comercialización en herbolarios

· ALPENKRAFT JARABE 250 ML de SALUS.
Más información...
· MAMMA+ 500 ML de BALESTRA & MECH.
Más información...
· DENTAFORCE ELIXIR BUCAL 100 ML de A. VOGEL.
Más información...
· ANIS ESTRELLADO 100 GR.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales