¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 19, 2016

La ajedrea, favorece la expulsión de gases

Ajedrea, favorece la expulsión de gases Ajedrea, favorece la expulsión de gases © Herbolario Allium

La infusión de ajedrea (satureja hortensises un buen antiespasmódico y calmante estomacal así como estimulante del sistema gástrico siendo de gran ayuda también en casos de trastornos gastrointestinales como diarrea o parásitos intestinales.

 

La ajedrea, procede del Cáucaso y parte oriental del mediterráneo se ha usado durante milenios como condimento en la cocina, se conoce también con el nombre de "hisopillo", es una planta herbácea muy aromática de aspecto parecido al tomillo, por lo que en algunos sitios es conocida también como "tomillo real", que crece de forma espontánea formando matorral en terrenos ásperos, pedregosos y en las laderas de las montañas. En nuestro país es muy utilizada para aderezar distintos platos como guisos, las aceitunas o incluso algunos embutidos. Su sabor es algo picante y en pequeñas cantidades es muy aromática.

 

Podemos encontrar tres tipos de ajedrea: la hortensis o ajedrea estival con un suave sabor a pimienta y que es la más utilizada; la ajedrea montana o ajedrea invernal de sabor más fuerte y con un toque a pino; y la ajedrea thrymbra o ajedrea fina originaria de la zona de Cerdeña, Creta y Grecia cuyo sabor recuerda al tomillo y a la menta.

Las partes útiles contienen sobre todo aceites esenciales, taninos, mucilagos y resinas. Poseen virtudes digestivas, carminativas, tónicas, aperitivas, astringentes y estimulantes. Es eficaz como lavativa en el tratamiento de enfermedades ginecológicas.

La infusión de ajedrea es un buen antiespasmódico y calmante estomacal así como estimulante del sistema gástrico siendo de gran ayuda también en casos de trastornos gastrointestinales como diarrea o parásitos intestinales.

El aceite esencial de ajedrea tonifica y da energía y posee grandes propiedades bactericidas, antisépticas y astringentes lo que la convierten en una magnifica ayuda en el tratamiento de todo tipo de infecciones.

Otras propiedades de la ajedrea:

  • Proporciona una mayor resistencia del aparato respiratorio frente a las infecciones
  • Es un estimulante anticatarral.
  • La esencia de ajedrea se emplea en tratamientos de Impotencia sexual, cansancio físico y mental

En uso externo se emplea para curar heridas, llagas y picaduras de insectos aunque siempre ha de usarse en bajas concentraciones y siempre diluida ya que puede ser irritativo de la piel.

Comercialización en herbolarios

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales