¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 1, 2012

La hierbaluisa

HierbaluisaLa hierbaluisa (Aloysia citriodora) llega a Europa, desde Perú, en el siglo a través de las expediciones españolas al Nuevo Mundo.

Desde entonces se ha empleado en gastronomía para aderezos, salsas y licores. aunque su consumo más habitual es en forma de infusión debido a sus propiedades medicinales como digestivo y relajante.

HierbaluisaLa hierbaluisa (Aloysia citriodora) llega a Europa, desde Perú, en el siglo a través de las expediciones españolas al Nuevo Mundo. Desde entonces se ha empleado en gastronomía para aderezos, salsas y licores. aunque su consumo más habitual es en forma de infusión debido a sus propiedades medicinales como digestivo y relajante.

Este arbusto aromático produce entre otros, un aceite esencial llamado límoneno. El cual se emplea hoy en día para dar el olor artificial a limón de una gran variedad de productos, tales como productos de limpieza, jabones, cremas. helados caramelos, ambientadores y colonias.

El nombre del género. Aloysia, está dedicado a la princesa española Maria Luisa de Borbón, hija de Carlos IV, de la que cuentan le encantaba desayunar una infusión de esta planta cada mañana.

Comercialización en herbolarios

· HIERBA LUISA 25 FILTROS de INFUTISA.
Más información...
· CONCENTRADO PASIFLORA 60 CAPSULAS de INTEGRALIA.
Más información...
· OSITO SANITO TRIPITA 200 ML de TONGIL.
Más información...
· NUTRIORGANS SISTEMA NERVIOSO 60 CAPS de TONGIL.
Más información...

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales