¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 5, 2012

Alga dulse

Alga dulseEl alga dulse (palmaria palmata) es un alga roja de textura suave que crece en las costas del norte de los océanos Atlántico y Pacifico. En Islandia también es conocida como sol y ha sido una importante fuente de fibra durante siglos. Mide entre 20 y 40 cm y se recolecta en los meses de verano, período en el que su crecimiento es muy rápido pudiendo ser recolectada cada dos semanas. Esta alga ha sido usada tradicionalmente por los pueblos escoceses, noruegos, irlandeses y canadienses. El alga dulse es rica en hierro por lo que es muy recomendable en caso de anemia o debilidad.

El alga dulse (palmaria palmata) es un alga roja de textura suave que crece en las costas del norte de los océanos Atlántico y Pacifico. En Islandia también es conocida como sol y ha sido una importante fuente de fibra durante siglos. Mide entre 20 y 40 cm y se recolecta en los meses de verano, período en el que su crecimiento es muy rápido pudiendo ser recolectada cada dos semanas. Esta alga ha sido usada tradicionalmente por los pueblos escoceses, noruegos, irlandeses y canadienses.

El alga dulse es la más rica en hierro por lo que es muy recomendable en caso de anemia o debilidad. Su alto porcentaje de potasio y magnesio la hacen ideal para combatir el stress. También es muy rica en provitamina A lo que la hace imprescindible para fortalecer la visión y regenerar las mucosas.

Además es muy rica en vitamina C, ya los vikingos la utilizaban para prevenir el escorbuto en las largas travesías marinas; así mismo el alga dulse puede proporcionar el 100% de la cantidad diaria necesaria de vitamina B6 y hasta el 66% de los requerimientos diarios de vitamina B12.

También actúa como antiséptico ante parásitos saneando la flora intestinal y así mismo es una excelente fuente de yodo al igual que el resto de las algas que el cuerpo necesita para el tratamiento y prevención de la tiroides.

Es una de las algas más bajas en sodio por lo que puede ser consumida sin problemas por personas hipertensas.

Estudios realizados en los últimos tiempos parecen demostrar que el alga dulse también ayuda a prevenir cierto tipo de tumores como el de mama, útero u ovarios.

El alga dulse puede comerse cruda después de secada al sol. También es costumbre utilizarla picada muy fina como potenciador del sabor en platos de carne como el chili, es una alternativa natural al glutamato monosódico.

En Irlanda es costumbre servirla como aperitivo en los pubs acompañada de cerveza negra. Su nombre procede del gaélico "dils" que significa alga comestible.

Comercialización en herbolarios

· ALGA DULSE 100 GR / ALGAMAR.
Más información...
· ALGAS PARA ENSALADA 100 GR / ALGAMAR.
Más información...

FotografíaCwmhiraeth

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales