¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

Maca y la fertilidad

MacaLa Maca (Lepidium Peruvianum Chacon) es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes Centrales Peruanos. Se han desarrollado diversos estudios para comprobar la actividad de la maca como: fertilizante en su acción sobre la conducta sexual y paralelamente en su calidad como alimento energizante, dichos estudios dieron excelentes resultados a favor de la Maca.

MacaLa Maca (Lepidium Peruvianum Chacon) es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes Centrales Peruanos. Se han desarrollado diversos estudios para comprobar la actividad de la maca como: fertilizante en su acción sobre la conducta sexual y paralelamente en su calidad como alimento energizante, dichos estudios dieron excelentes resultados a favor de la Maca.

Tiene un alto contenido nutricional, especialmente en el contenido de minerales: Calcio, proteínas, Fósforo, Magnesio, Potasio, Zinc, Hierro y Sodio; vitamina B1, B2, C, A y Niacina. 

Contiene cuatro alcaloides (Macaínas) que parecen ser los responsables de sus efectos terapéuticos.

Se han desarrollado diversos estudios para comprobar la actividad de la maca como: fertilizante en su acción sobre la conducta sexual y paralelamente en su calidad como alimento energizante, dichos estudios dieron excelentes resultados a favor de la Maca.


Actividad fertilizante

En 1961 en su tesis "Estudio Fotoquímico de Lepidium meenii, Walp", Gloria Chacón R. presentó los resultados de sus experiencias a fin de reconocer la frecuencia de procreación y acción de la Maca sobre los órganos genitales.

En dicho estudio se observo un aumento de la cantidad de espermatozoides en los tubos seminíferos, así como un aumento de las mitosis y espermátidas.

Se han presentado diversas tesis sobre la conducta sexual, en dichas tesis los signos de celo se presentaron en el 100% de los casos y de forma acentuada, en comparación con el grupo que no ingirió Maca.

Propiedades

  • Favorece la infertilidad masculina (aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides) y femenina (normaliza el ciclo hormonal)
  • Mejora la impotencia / sexualidad aumenta la potencia sexual en hombres y mejora la sequedad vaginal y falta de deseo en las mujeres
  • Aumenta el nivel físico y mental: anemia, anorexia, inapetencia, menopausia y como estimulante general.

Comercialización en herbolarios

· FERTIMAC 150 CAP 500 MG de ZEUS.
Más información...
· MACA 100 CAP 525 MG de SOLARAY.
Más información...
· Maca Sport 100 capsulas, de laboratorios Tegor.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales