¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 9, 2012

Muira puama, el afrodisíaco de la amazonia

Muira puamaSu nombre científico es "Pthycopetalum Olacoides". Es un árbol que llega a alcanzar los cinco metros de altura de hojas oblongo lanceoladas de color verde brillante con flore blancas y pequeñas con un penetrante aroma que recuerda al del jazmín.

En la actualidad la Muara puama se utiliza principalmente para prevenir trastornos sexuales y para aumentar la libido, aunque tambien se considera eficaz para el tratamiento o prevención de malestares estomacales, dolores articulares o inapetencia.

Su nombre científico es "Pthycopetalum Olacoides". Es un árbol que llega a alcanzar los cinco metros de altura de hojas oblongo lanceoladas de color verde brillante con flore blancas y pequeñas con un penetrante aroma que recuerda al del jazmín.

Originaria de la amazonia, las tribus indígenas brasileñas ingieren, desde tiempos inmemoriales, la corteza y raíz de este árbol (que en su lengua nativa significa "madera de la potencia") en forma de decocción para el tratamiento de la impotencia o debilidad sexual, trastornos neuromusculares, reumatismo, gripe, debilidad cardiaca, estreñimiento o alopecia. Externamente, en forma de ungüento, la usaban para el tratamiento de la parálisis o el beri-beri (enfermedad producida por la carencia de vitamina B1-la Tiamina.).

En la actualidad la Muara puama se utiliza principalmente para prevenir trastornos sexuales y para aumentar la libido, aunque tambien se considera eficaz para el tratamiento o prevención de malestares estomacales, dolores articulares o inapetencia.

Existen dos variedades de muira puama: el olacoides que crece de forma silvestre en Brasil, Guayana, Guayana francesa y Surinam, y el "uncinatum que solo crece en Brasil aunque es la primera variedad, la olacoides la más utilizada ya que es la que contiene mayor concentración de principios activos.

En estudios recientes se ha demostrado su efectividad como adaptógeno, antifatiga y anti estrés con un leve efecto hipotensor y anti ulceroso (actualmente mas bien como un protector gástrico). En investigaciones realizadas en Brasil demostraron que ayudaba a incrementar la memoria y ofrecía protección de las de las células nerviosas.

En definitiva podemos decir que la muira puama o "madera de la potencia" tiene como principales usos:

  • Tratar y prevenir la impotencia y la disfunción eréctil en hombres
  • Como afrodisiaco para elevar la libido tanto en hombres como en mujeres
  • Aliviar síntomas menopáusicos
  • Tratamiento de la dismenorrea y el síndrome premenstrual
  • Como antidepresivo natural
  • Defatigante muscular, leve hipotensor arterial; protector neuronal; reparador de la mucosa, especialmente la digestiva.

En aplicaciones externas se utiliza principalmente para tratar y prevenir la alopecia, dolores musculares e incluso parálisis muscular.

Debe tenerse cuidado ya que en ocasiones se comercializan la "liriosma ovata" tambien llamada "Acanthea virilis" como si fuera muira puama cuando en realidad son especies distintas con propiedades y principios activos totalmente diferentes.

Contraindicaciones

Debe tomarse con precaución en personas que lleven una medicación a base de esteroides o en afecciones sensibles a las hormonas (cáncer de mama, ovarios, próstata o endometriosis). Así mismo, deben tener precaución aquellas personas que tengan hipertensión o alguna patología cardiaca.

Tampoco debe ser consumida junto con analgésicos, especialmente los del grupo de los opiáceos (morfina y sus derivados). Debido a su concentración en "cumarina" (un antiplaquetario natural) las personas que sigan tratamiento con warfarina u otras medicaciones anticoagulantes deben tener precaución antes de su ingesta.

Así mismo la muira puama tampoco debe ser consumida si se está siguiendo un tratamiento con antidepresivos o inhibidores de la captación de la serotonina ya que puede alterar los efectos de dicha medicación.

Comercialización en herbolarios

· SEX UP 60 CAPS de SOLARAY.
Más información...
· BIRDY (MUIRA PUAMA, ESTIMULANTE) 60 CAPS de SAKAI.
Más información...
· SLIM KOMBU DECOTOPIA 500 ML de BALESTRA & MECH. Más información...

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales