¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El aguacate o palta (persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala, su fruto es un alimento que mejora la salud de huesos y articulaciones al ser rico en minerales y vitamina D. También es importante para el sistema nervioso al ser rico en lecitinas y vitamina B6.
La espinaca (spinacia oleracea) es una hortaliza de hoja carnosa con hojas sagitadas originaria del Cáucaso. Sus hojas son ricas en vitaminas (vitamina A, C, E, K y B2), ácido fólico y minerales (hierro, magnesio y zinq), por lo que contribuyen a una alimentación sana.
El pimiento (Capsicum annuum L.) es una hortaliza con múltiples variedades que están desde los pimientos verdes y dulces, hasta otras variedades como el rojo, amarillo y los picantes como el chile o de padrón y las guindillas o chiles. Es una fuente de vitaminas, minerales y refuerza el sistema inmune.
El plátano ayuda a regular el estado de ánimo, es nutritivo y energético y una excelente fuente de potasio. Es una fruta rica en agua, hidratos de carbono y potasio. También contiene fibra, magnesio, fósforo, calcio y otras sales minerales. Aunque tiene fama de ser muy calórico, aporta las mismas calorías que el queso fresco y menos de la mitad que el…
El pepino (Cucumis sativus) es uno de los vegetales más populares del mundo, tiene usos culinarios con un papel principal en las ensaladas. Es muy refrescante (tiene un 96% de agua), depurativo, diurético, tiene muy pocas calorías. Mejora la digestión por contener mucha fibra y muy pocas calorías, por lo que se recomienda su uso en dietas de adelgazamiento y a…
Las judías (phaseolus vulgaris) es una planta anual procedente de América que se cultiva y consume en todo el mundo, existiendo muchas especies. La variedad pinta recibe su nombre debido a sus motas de color rojo que desaparecen al cocinarse. Las judias pintas son una fuente vegetal de proteinas y fibra por cada 100 gramos, proporcionan 21 de proteina.
El okra o quimbombó (abelmoschus esculentus) es una hortaliza originaria de África. Sus frutos son ricos en fibra soluble y mucílagos, ejerciendo una función protectora de la mucosa digestiva: Recomendada en caso de gastritis y úlceras digestivas Afecciones de garganta, tos y resfriados. Es rica en vitamina K
La guayaba (Psidium guajaba L) es una de las frutas más ricas en vitamina C. Contiene más cantidad que otras frutas como los cítricos, las fresas o el kiwi. También tiene pequeñas cantidades de ácidos orgánicos (málico y cítrico) que favorecen la absorción de la vitamina C. La mayor concentración de vitamina C se localiza en la pulpa que está…
(Fuente: Soria Natural) La ciruela (prunus domestica) es originaria del Cáucaso y desde ahí se introdujo en Italia y posteriormente en el resto de Europa. Es una fruta muy recomendable para las personas que padecen estreñimiento. Posee un efecto laxante suave debido a su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, y de otras sustancias como el sorbitol y derivados…
  • Jul 7, 2012

El albaricoque

(Fuente: Soria Natural) El albaricoquero es uno de los árboles más viajeros que se conocen. Su origen se sitúa en el norte de China. Alejandro Magno lo llevó a Grecia tras sus conquistas en la India. De ahí pasó a Roma y después a toda la región Mediterránea. En el siglo XVIII fue llevado a Norteamérica. Destaca por su contenido…

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales