¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 28, 2011

La mandarina, elimina metales pesados del organismo

Mandarina Mandarina Foto de Herbolario Allium

(Fuente: Soria Natural). La mandarina (citrus reticulata blanco) elimina metales pesados del organismo y es beneficiosa en resfriados y gripes.

Su composición es parecida a la de la naranja, aunque en menor cantidad: vitaminas. sobre todo C y carotenoides. minerales, ácidos orgánicos y flavonoides. Por sus propiedades antiinfecciosas, tonificantes y remineralizantes se recomienda especialmente en caso de resfriados, gripe e infecciones de garganta.Es una fruta muy apropiada para niños y personas mayores por su agradable sabor y fácil consumo.

Se le denomina la fruta ecológica o descontaminizadora por desintoxicar el organismo humano de plomo y otros metales pesados cuando se toma con la cáscara. En tal caso, se recomienda tomarla antes del desayuno y durante un mínimo de 5 días. En ciudades muy contaminadas, conviene hacerlo tres veces al año.

Como curiosidad hay que decir que el término que designa a la variedad clementina deriva del nombre del cura Pierre Clément, propietario de un hospicio en Argelia, en cuyo jardín fue descubierta esta fruta.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales