¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

La pera, para problemas de próstata, importante estimulante del sistema inmunitario

Flor de peral Flor de peral Foto Herbolario Allium

(Fuente: Soria Natural) Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la cuenca del Ebro. China y España son los principales países productores en la actualidad.

Se recomienda el uso de la pera (pyrus comunis) en casos de obesidad o sobrepeso por su efecto diurético y depurativo, así como en aumentos de la tensión arterial, retención de líquidos' y en problemas digestivos por su fácil y rápida digestión.

Es considerada "la fruta del hombre" por las propiedades de su piel para la próstata. disminuyendo su inflamación y eliminando las molestias.

Hoja peralLos griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral (pyrus comunis) y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la cuenca del Ebro. China y España son los principales países productores en la actualidad.

Propiedades

De su composición nutricional destaca su contenido en azúcares, principalmente fructosa.

Contiene pequeñas cantidades de vitaminas B. C y, entre los minerales, potasio, hierro y magnesio. Por su contenido en hierro y por su propiedad de estimular el sistema inmunitario. se recomienda su consumo en niños y adolescentes.

Aporta cantidades apreciables de fibra, especialmente de tipo insoluble, rica en lignina, por lo que se considera un alimento con un efecto laxante suave (evita el estreñimiento).

Se recomienda su consumo en casos de obesidad o sobrepeso por su efecto diurético y depurativo, así como en aumentos de la tensión arterial, retención de líquidos y en problemas digestivos por su fácil y rápida digestión.

Es considerada "la fruta del hombre" por las propiedades de su piel para la próstata. disminuyendo su inflamación y eliminando las molestias.

Comercialización en herbolarios

Noticias o referencias sobre la pera

Eroski Consumer (29/08/2012): El consumo habitual de frutas de pulpa blanca, como las peras, se asocia a una menor incidencia de ictus o infarto cerebral. Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales