¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Nuestro cuerpo se mantiene de pie gracias a una estructura ósea. Por este motivo, es muy importante que los huesos estén siempre fuertes y en plena forma. Uno de los elementos más importantes que contienen nuestros huesos, es el calcio. Cuando éstos empiezan a perder calcio, se vuelven frágiles y corren el riesgo de romperse con más facilidad.  Es entonces…
La cúrcuma (Cúrcuma Longa) es una planta originaria de la India. Es una planta usada principalmente para tratar el dolor; es decir, antiinflamatoria. Posee un principio activo, la curcumina, que le confiere una acción antioxidante. Algunos estudios dicen que es hasta trescientas vece más potente que la vitamina C.
El principio activo del bambú es el bambosil que tiene una acción regenerativa sobre las articulaciones, estimula la síntesis del colágeno por el tejido óseo y conjuntivo facilitando la reconstrucción del cartílago destruido por lesiones articulares como puedan ser la artrosis, la artritis, los reumatismos o las descalcificaciones.
El natto es un derivado de la soja obtenido de la fermentación del poroto (fruto inmaduro) de la planta. El natto ha formado parte de la alimentación tradicional japonesa desde tiempos históricos siendo, según diversos estudios, la causa de una menor incidencia de los procesos de deterioro de los huesos y de otros problemas del tejido óseo.
La berberina o berberine es un alcaloide de color amarillo-dorado que se obtiene de las raíces y tallos de plantas como el agracejo de la India y agracejo de Oregón, la amapola de California o el sello de oro. Se ha utilizado de forma tradicional para mejorar el sistema digestivo y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Estudios recientes sugieren…
Las articulaciones es donde se unen dos o más huesos como puede ser la rodilla, cadera, codos u hombros. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de enfermedades o lesiones como las dislocaciones, artritis o bursitis y pueden tratarse dependiendo del tipo de dolencia, tales como reposo, rehabilitación y cirugía. A continuación presentamos algunos suplementos y alimentos recomendados para cuidar…
  • Oct 1, 2015

La uña de gato

La uña de gato (Uncaria Tormentosa) es una liana gigantesca cuya especie se encuentra básicamente en la amazonia Peruana. Los nativos peruanos lo usan para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y reuma. La uña de gato es un buen remedio para combatir la hipertensión debido a sus propiedades vasodilatadoras. Muchas personas con VIH se sienten atraidas por…
La travalera (Centáurea áspera), planta de amplio uso popular pero poco estudiada, es conocida como la insulina vegetal. Entre sus propiedades están las de ser principalmente hipoglucemiante al reducir la cantidad de azúcar en la sangre y orina. También se utiliza como digestivo. 
El alcanforero (cinnamomum camphora) es un árbol de origen asiático del que se obtiene el aceite esencial del alcanfor al destilar su madera. Es un aceite esencial muy popular usado por vía tópica para tratar la artritis, afecciones reumáticas, contusiones y dolores musculares.
La consuelda u oreja de asno (Symphytum officinale) es una planta vivaz de raíz gruesa, con flores de color violeta y tallos ramosos que puede alcanzar hasta un metro de altura. Vive en las zonas húmedas del norte de Europa y algunas partes de los Pirineos. La consuelda se ha usado tradicionalmente para tratar las fracturas óseas y torceduras.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales