¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2010

Bálsamo de tigre

Balsamo de TigreDesarrollado en Birmania en 1870 por el herborista Aw Chun Kin, este bálsamo fue elaborado siguiendo los principios de la medicina tradicional china. Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

 El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china.

Propiedades

Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

El alcanfor es un potente antiinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.

También es un buen remedio para dolores de cabeza o dolores de cuello tensionales.

Podemos encontrar dos tipos de Bálsamo de Tigre, el rojo y el blanco. La única diferencia entre ellos es que el bálsamo rojo contiene el aceite esencial de canela china mientras que el blanco no contiene ese aceite esencial.

Indicaciones

El Bálsamo de tigre rojo se suele utilizar para dolores musculares y articulares y tiene un efecto calor.

El Bálsamo de tigre blanco tiene un efecto refrescante y se suele usar para dolores de cabeza, migrañas y congestiones respiratorias.

Comercialización en herbolarios

· BALSAMO MASAJE LUMBAR 50 GR de RHATMA. 
Más información...
· RHATMA FORTE BALSAMO MASAJE 50 ML de RHATMA. 
Más información...
· BALSAMO DE TIGRE ROJO 18.4 GR de NOVUM PHARMA.
Más información... 
· BALSAMO DE TIGRE BLANCO 18.4 GR de NOVUM PHARMA. 
Más información...  

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales