¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 12, 2008

¿De qué hablamos cuando decimos osteoporosis?

Nuestro cuerpo se mantiene de pie gracias a una estructura ósea. Por este motivo, es muy importante que los huesos estén siempre fuertes y en plena forma.

Uno de los elementos más importantes que contienen nuestros huesos, es el calcio. Cuando éstos empiezan a perder calcio, se vuelven frágiles y corren el riesgo de romperse con más facilidad.  Es entonces cuando hablamos de osteporosis.

La osteoporosis es un proceso patológico asociado a la pérdida del calcio en los huesos y es frecuente en edades avanzadas. Estos huesos se vuelven más porosos y aumenta el riesgo de ruptura.

Pero la pérdida de calcio se puede acelerar por otros motivos aparte de la edad:

  • Dieta baja en calcio y vitamina D
  • Menopausia
  • Abuso en el consumo de alcohol, drogas o tabaco 
  • Vida sedentaria 
  • Trastornos alimenticios 
  • El uso prolongado de corticoides 

Estos factores son determinantes en la aparición de la osteoporosis.

En tu vida cotidiana puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis y sus consecuencias: 

  1. Hacer una dieta rica en calcio y vitamina D.
  2. Intentar tomar el sol un mínimo de 30 minutos cada día (evitar horas de alta exposición: de 1 a 4 en verano). Aporta vitamina D que protege los huesos. Pasea, siempre que puedas, en horarios de sol
  3. Reducir el consumo de tabaco y alcohol
  4. Intentar prevenir las caídas. Sobretodo en tu hogar vigila que el suelo no resbale, que todas las estancias estén bien iluminadas, pon zonas de apoyo o barandillas en lugares de mayor peligro
  5. Practicar ejercicio regularmente. Caminar o realizar ejercicios de extensión de la columna, pueden estabilizar la densidad ósea
  6. Tomar suplementos de calcio y vitamina D para alcanzar la ingesta diaria recomendada

Suplementos recomendados

Cartílago de tiburón: Con un alto contenido de nutrientes en estado puro y natural, es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares.

Calcio: Es el mineral necesario para fortalecer la estructura ósea, la correcta actuación del calcio está dada por la ingesta, absorción y excreción urinaria. Si alguno de estos procesos son deficientes, el organismo mantendrá los niveles de calcio a expensas de un incremento de resorción ósea, produciendo debilitamiento óseo y osteoporosis.

Fósforo: El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

Magnesio: revitalizante general, energizante necesario para la relajación muscular, ideal para calambres, contracturas y fatiga muscular.

Comercialización en herbolarios

· Colager de Novadiet.
Más información...
· Nodol de ESI.
Más información...
· Cartilagor de Tegor.
Más información...
· Cartil G de Golden & Green.
Más información...
· Comprimidos de Magnesio de Ana María Lajusticia.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales