¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 26, 2017

El bambú y su acción regenerativa sobre las articulaciones

Bambú Bambú Foto de Herbolario Allium

El principio activo del bambú es el bambosil que tiene una acción regenerativa sobre las articulaciones, estimula la síntesis del colágeno por el tejido óseo y conjuntivo facilitando la reconstrucción del cartílago destruido por lesiones articulares como puedan ser la artrosis, la artritis, los reumatismos o las descalcificaciones.

El bambú es una gramínea emparentada con las herbáceas, pero perenne, leñosa y de porte arbóreo. Existen 1250 especies. Se cree que apareció en la Tierra hace unos 250 millones de años. En la actualidad su área de distribución abarca zonas tropicales, subtropicales y templadas de todas las regiones. Es la planta de crecimiento mas rápido del planeta pudiendo alcanzar hasta los 40 metros de altura en algunas especies en apenas 3 o 4 meses. 

La abundancia de sílice en bambú genera un gel de sílice que se forma en los nudos del tallo de la planta. Este gel se llama tabashir y se emplea en complementos dietéticos para proporcionar apoyo nutritivo para tejido conectivo, huesos, cabello, piel y uñas.

Los cogollos y tallos tiernos de algunas especies son comestibles y muy nutritivos, ricos en minerales, vitaminas y aminoácidos.

Otras propiedades del bambú:

  • Las hojas de bambú en infusión ayudan a la digestión y son diuréticas.
  • Su alto contenido en fibra lo convierte en un buen ayudante en las dietas de control de peso ya que es bajo en calorías y tiene un alto poder saciante.
  • Gracias a la fibra que contiene también ayuda a reducir la absorción de los azucares y las grasas.
  • Es un remedio ayurvédico usado para el cuidado de los huesos, piel, cabellos y uñas.
  • Su efecto remineralizante que puede ser beneficioso en la menopausia al proteger de la osteoporosis que fragiliza los huesos.

Comercialización en herbolarios

Bamboo 60 cápsulas de Solaray

Solaray ® Extracto de Bambú de sílice orgánico está destinado a proporcionar apoyo nutritivo para tejido conectivo, huesos, cabello, piel y uñas
Más información... 

Silicio 200 mg 90 cápsulas de Lamberts

El silicio de Lamberts®, se obtiene de la goma de bambú. El silicio contribuye a la estructura y resistencia del tejido conectivo y parece desempeñar un papel importante en la síntesis del colágeno óseo y cartilaginoso
Más información... 

Queratin forte de Tegor

Complemento que ayuda a recuperar el equilibrio y mejorar el aspecto de piel, pelo y uñas.
Más información... 

Nutriorgans cabello de Tongil

Nutrientes específicos para compensar las consecuencias sobre la salud y belleza de nuestro cabello, piel y uñas, fruto de una mala alimentación o de los hábitos de vida actuales.· NUTRIORGANS CABELLO 60 CAPS de TONGIL.
Más información...

 

 

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales