¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 20, 2015

Suplementos para cuidar tus articulaciones

Suplementos cuidado articulaciones Suplementos cuidado articulaciones

Las articulaciones es donde se unen dos o más huesos como puede ser la rodilla, cadera, codos u hombros. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de enfermedades o lesiones como las dislocaciones, artritis o bursitis y pueden tratarse dependiendo del tipo de dolencia, tales como reposo, rehabilitación y cirugía.

A continuación presentamos algunos suplementos y alimentos recomendados para cuidar tus articulaciones.

Boswellia Serrata

La boswellia serrata sin ser un analgésico, actua directamente contra la inflamación que causa el dolor, reduce la inflamación de las articulaciones, la rigidez matutina y aumenta la movilidad.

El ácido boswellico posee una poderosa actividad antiinflamatoria y antiartrítica.

Harpagofito

La raíz del harpagofito es reconocida por tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas efectivas.

El harpagofito alivia los dolores musculares, artrosis, reumatismo, articulaciones, fibromalgias, gota y de contusiones.

Uña de gato

La uña de gato (Uncaria Tormentosa) es una liana gigantesca cuya especie se encuentra básicamente en la amazonia Peruana. Los nativos peruanos lo usan para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y reuma.

Glucosamina

La glucosamina es un suplemento alimenticio idóneo para las articulaciones. Retrasa la progresión de enfermedades degenerativas articulares como la osteoartritis o la artritis reumatoidea y previene la aparición de lesiones articulares y musculares en deportistas.

Cúrcuma

La cúrcuma (Cúrcuma Longa) es una planta originaria de la India, Es una planta principalmente contra el dolor; es decir, antiinflamatoria. Posee un principio activo, la curcumina, que le confiere una acción antioxidante (algunos estudios dicen que es hasta trescientas vece más potente que la vitamina C).

Colágeno

El colágeno alimenta y regenera los tejidos ricos en colágeno: piel, huesos y articulaciones. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, está presente en el 30% del organismo. Principalmente se encuentra en los huesos, la piel y los tejidos de las articulaciones: ligamentos, tendones y cartílagos. El cuerpo fabrica su propio colágeno, pero con la edad la capacidad de producirlo disminuye.

Cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón tiene efecto antiinflamatorio y es capaz de capturar y eliminar los radicales libres superóxido.

MSM azufre natural

El MSM (Metilsulfonilmetano) es un nutriente esencial de la composición y funcionamiento de las articulaciones. Esta recomendado en caso de artritis, osteoartritis y artritis reumatoide por su efecto antiinflamatorio y de recuperación de las células y tejido.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un nutriente considerado condroprotector. Una matriz con esta sustancia junto a condroitina, colágeno tipo II y vitamina C, apoya la lubricación y estabilidad del colágeno de las articulaciones.

Omega 3

El omega 3 disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.  Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria.  Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve y tiene propiedades antiinflamatorias y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

Algunos alimentos que mejoran tus articulaciones

Además de los suplementos alimenticios, los siguientes alimentos mejoran tus articulaciones:

  • El ajo, la cebolla y el puerro favorece la absorción del calcio, repara el cartílago y el tejido conectivo.
  • Los calabacines, naranjas, limones, mandarinas y kiwi aportan vitamina C que reducen el daño de los radicales libres sobre las articulaciones.
  • El tofu, seitán y legumbres proporcionan proteínas vegetales que mejoran tus articulacioens.
  • La piña y papaya disminuye la inflamación de las articulaciones.

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales