¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El hibisco o carcadé (Hibiscus sabdariffa) es una planta florida de color púrpura que crece en las zonas tropicales y subtropicales de África, América y Asia. Se toma como infusión teniendo una acción principalmente aperitiva, digestiva y colagoga.
  • Feb 27, 2016

El té oolong

El te Oolong es un té semifermentado que se obtiene de la camelia sinensis originaria de china. Entre sus propiedades están la de mejorar la digestión y quema-grasas, por lo que se recomienda tomarlo después de comer. Los tés oolongs son el intermedio entre el té negro y el verde debido a que solo se hace una fermentación corta, consiguiendo con…
El té rojo africano (Aspalathus Linearis) está considerado hoy en día a nivel mundial por los mejores especialistas, como la mejor planta para eliminar grasas y le son reconocidas otras propiedades tanto para desintoxicar y depurar la sangre. El rooibos es conocido por su poder antihistamínico natural. Esta planta ayuda a curar gran cantidad de alergias e infecciones.
  • Dic 15, 2012

El té bancha

El té verde bancha es uno de los más comunes tés verdes de Japón. Perteneciente a la segunda camada de Sencha, este té se recoge entre el verano y el otoño. Dentro de su estilo, existen 22 graduaciones diferentes, por lo cual no puede considerarse un té menor, ni mucho menos. Es un té muy aromático y quizás más agradable de…
  • Nov 3, 2012

El té kukicha

El té kukicha, son las ramitas de la planta de té recogidas cuando cuentan como mínimo tres años de edad. Son tostadas tres o cuatro veces consecutivas, a fin de que se volatilicen sus elementos más aromáticos. Este té pueden tomarlo toda clase de personas, incluso niños o enfermos. Suele hervirse unos dos minutos y filtrarse, aunque también puede prepararse como…
  • Oct 22, 2012

El té verde

El té verde (camelia sinensis) contiene mas antioxidante que la vitamina "E", siendo muy beneficioso para la prevención de determinados tipos de cáncer y reducción de los efectos propios del envejecimiento. Tres tazas al día reducen a la mitad el riesgo de infarto, el té verde previene el cáncer, reduce el colesterol y controla la hipertensión. Es rico sobre todo en minerales (flúor, calcio,…
  • Oct 19, 2012

El té negro

Es el más conocido y de mayor consumo. Su gusto es fuerte y profundo. Es el más astringente y contiene elementos anticancerígenos como el polifenol. En líneas generales suele ser amargo, pero existen tes negros, como el darjeeling, cuyo sabor recuerda las frutas maduras. Es un té fermentado y tiene el índice de teína más elevado que el resto de los…
El té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo. Funciona como un buen antibiótico natural, disminuye la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea.
La hierba mate (Ilex paraguarienses) o "yerba" es conocida por los indígenas guaraníes como Caá Mate que significa hierba o planta.  El mate es un estimulante del sistema nervioso central con una acción análoga al café o al te.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales