¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 21, 2013

El erisimo, la hierba de los cantores

Erisimo Erisimo Dinesh Valke

El Erisimo (Sisymbrium officinalis) es una planta originaria de Europa, norte de África, Asia occidental y Norteamérica que crece en terrenos baldíos. Se trata de una planta bienal de sabor y apariencia muy parecida a la mostaza. Su nombre deriva del griego y significa "yo salvo el canto" de ahí que sea conocida también con el nombre de "hierba de los cantores".

Su principal virtud es la de mejorar cualquier problema de garganta o de las cuerdas vocales siendo especialmente útil en casos de afonía, ronquera, bronquitis, amigdalitis o faringitis.

El Erisimo (Sisymbrium officinalis) es una planta natural de Europa, norte de África, Asia occidental y Norteamérica que crece en terrenos baldíos. Se trata de una planta bienal de sabor y apariencia muy parecida a la mostaza. Su nombre deriva del griego y significa "yo salvo el canto" de ahí que sea conocida también con el nombre de "hierba de los cantores".

Su principal virtud es la de mejorar cualquier problema de garganta o de las cuerdas vocales siendo especialmente útil en casos de afonía, ronquera, bronquitis, amigdalitis o faringitis. Y la mejor forma de hacer uso de esta planta es en forma de gárgaras.

Aunque este uso es menos conocido también es de gran ayuda en casos de inflamaciones oculares como puede ser la conjuntivitis o la irritación ocular de parpados.

También es un excelente diurético de efectos muy similares a los de la vara de oro, la gayuba o la tan popular cola de caballo siendo muy útil en casos de arenillas renales o de piedras biliares.

Comercialización en herbolarios

Fotografía de: Dinesh Valke

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales