¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2010

El grosellero negro

Grosellero Grosellero Foto de Herbolario Allium

El grosellero negro (Ribes Nigrum) Se trata de un arbusto de hojas palmeadas que crece principalmente en Estados Unidos, Polonia, norte de Inglaterra y Escocia. Sus frutos, las grosellas, se han utilizado desde antiguo para la preparación de mermeladas y jaleas ya que constituyen una buena fuente de vitaminas y minerales.

Debido a esto es considerado como un gran aliado para aumentar las defensas del organismo así como un buen reconstituyente tras una enfermedad o como prevención de afecciones respiratorias como pueda ser la gripe, resfriados y alergias. También ayuda a bajar la fiebre.

El zumo de grosellas ha sido también muy utilizado como antiséptico y como purificador de la sangre.

Sus frutos maduros actúan como laxante suave y se dice también que son de gran ayuda para aliviar las molestias propias del reuma o de la gota.

Las hojas del grosellero negro tienen un efecto diurético y depurativo siendo muy eficaz para la eliminación de pequeñas piedras o arenillas del riñón y para mantener la tensión arterial en valores normales.

Uno de los principales componentes de las hojas del grosellero negro es el “acido gammalinoleico” (GLA) llegando a concentrar casi la misma cantidad que el aceite de onagra o el de borraja. Este acido es el impulsor de una molécula neurotransmisora llamada prostaglandina E1 con efectos reparadores en nuestro organismo entre los que destaca la regeneración celular.

El grosellero negro también posee una función vasodilatadora lo cual evita que se formen coágulos. Esta función vasodilatadora hace que favorezca la circulación ocular convirtiendo al grosellero negro en una gran ayuda cuando se quiere mantener o aumentar la agudeza visual o incluso frenar el avance de la miopía.

Se dice del grosellero negro que es un corticoide natural convirtiéndolo en un gran antiinflamatorio en caso de dolores articulares y con la ventaja de carecer de los efectos secundarios presentes en los corticoides sintéticos.

Otra propiedad del grosellero negro es que estamos ante una planta antiasmática y antialérgica lo que la hace muy indicada también para combatir crisis alérgicas de todo tipo.

Comercialización en herbolarios

· ALERSUL 36 COMP 1000 mg de NATYSAL.
Más información...
· MIRTIVEN 1000 MG 36 COMP de NATYSAL.
Más información...
· DEPURATOR JARABE 250 ML de DIETETICOS INTERSA.
Más información...
· EXTRACTO DE GROSELLERO NEGRO de SORIA NATURAL.
Más información...
· DOLKUR 40 CAPS de GRICAR.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales