¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 18, 2016

La menta, digestiva, trata resfriados y gripes

Menta Menta Foto de Herbolario Allium

La menta (Mentha x piperita L.) es una planta con un aroma refrescante utilizada tradicionalmente para los resfriados y gripes. También se usa ampliamente en repostería como aromatizante. La menta piperita facilita la digestión, alivia las nauseas, gases, vómitos y el dolor. 

Es una planta muy parecida a la hierbabuena, diferenciándose principalmente en el tallo (la menta lo tiene rojizo y la hierbabuena verde). Es una planta perenne que puede durar hasta 6 años. La parte utilizada es la hoja seca. 

Propiedades de la menta

Su aceite esencial (mentol) y sus flavonoides le confieren una acción aromatizante y antiséptica (sobre todo a nivel local y de las mucosas del tracto digestivo) muy característica, siendo también muy propio de la menta su actividad expectorante, mucolítica y descongestionante. Además, por sus principios amargos, tiene una acción carminativa y digestiva.

Indicaciones y usos de la menta

Además de usarse para tratar resfriados y gripes, se recomienda el uso de la menta en caso de:

  • Dispepsias hipo secretoras y en general problemas digestivos. 
  • La menta piperita facilita la digestión, alivia las nauseas, gases y vómitos. Se recomienda para combatir los resfriados.
  • El aceite esencial de menta es un buen aliado para los conductores durante los viajes. Coloca un algodón o gasa impregnado de este aceite cerca del puesto del conductor. Su aroma contribuye a mantener la concentración.
  • El aceite esencial de menta y los champús que lo contienen ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo.
  • La menta piperita facilita la digestión, alivia las nauseas, gases y vómitos. Se recomienda para combatir los resfriados. Calma las jaquecas y las migrañas.
  • Externamente (uso tópico) se emplea en inflamaciones osteoarticulares, odontalgias, resfriados, gripe, bronquitis, asma, sinusitis, etc. 

Comercialización en herbolarios de menta

Aceite de menta en cápsulas de Lamberts

Las cápsulas de aceite de menta piperita de LAMBERTS® contienen 50 mg de aceite puro y natural, destilado de las hojas de la planta.
Más información...

Menta piperita en planta

Menta piperita (Mentha piperita) en bolsa de 30 gramos para infusión o decocción.
Más información...

Aceite esencial de Menta de El Granero Integral

Aceite esencial de menta bio presentado en envases de 12 mililitros.
Más información...

Composor 16 Sinusol de Soria Natural

Composor 16 Sinusol de Soria Natural. Es un nebulízador nasal elaborado a base de extractos de Propóleo, Ciprés, Equinácea, Salicaria. Grosellero negro, Tomillo y Menta.
Más información...

Balsamo masaje lumbar de extraforte Rhatma 

Rhatma extra forte lumbar con efecto balsámico inmediato vitaliza, activa y aumenta el calor de la piel expulsando la humedad de la zona lumbar con tendencia al enfriamiento. 
Más información...


Estudios realizados sobre la menta

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la menta.

  El aceite esencial de menta puede reducir el dolor y mejorar la estimulación mental. Un estudio realizado en el año 2013 encontró que la aplicación de aceite de menta, mezclado con aceite de eucalipto y etanol, ayuda a reducir la sensibilidad al dolor de cabeza y aumentar el rendimiento cognitivo. (Consultar estudio...).

Foto de Herbolario Allium

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales