¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2009

La serrapeptasa

Gusanos de Seda Gusanos de Seda Foto de Herbolario Allium

La serrapeptasa se utiliza con éxito desde hace más de 30 años en Europa, principalmente en Alemania, Asia y fundamentalmente en Japón, para disminuir y calmar el dolor, la inflamación y las secreciones excesivas de moco. Se piensa en ella como una alternativa natural a la aspirina o el ibuprofeno ya que al contrario que éstos no tiene efectos secundarios. 

Se trata de una proteasa, es decir, una enzima que fracciona las proteínas. Las enzimas son catalizadores y están constituidas por aminoácidos. Son esenciales para la vida ya que están implicadas en cualquier proceso de nuestro organismo y son las responsables de cualquier reacción química que tiene lugar en nuestro cuerpo.

La serrapeptasa es una enzima proteolitica aislada a partir de la bacteria “Serratia E15”, que comercialmente se obtiene por medio de fermentación. De modo natural se encuentra en el intestino del gusano de seda que la utiliza para disolver instantemente la crisálida para que salga la mariposa así como para digerir su alimento principal que son las hojas de la morera.

Acciones

Esta enzima se muestra como un eficaz antiinflamatorio. Otra de las mayores virtudes de la serrapeptasa es la reducción del dolor, lo cual es posible gracias a su capacidad para bloquear las aminas causantes del dolor en los tejidos inflamados.

Debido a estas propiedades ha demostrado también su eficacia en personas que sufren sinusitis crónicas ya que reduce la viscosidad de la mucosidad mejorando las secreciones broncopulmonares.

Los estudios realizados sobre la serrapeptasa han demostrado que administrada junto con antibióticos, sobre todo de amplio espectro, favorece la concentración del agente antimicrobiano en el lugar de la infección lo que hace que aumente el poder del antibiótico.

En estos mismos estudios realizados por multitud de médicos europeos y asiáticos en los últimos 30 años, se ha descubierto también la capacidad de la serrapeptasa para digerir tejidos muertos. Los coágulos de sangre, las capas fibrosas que forman ateromas son literalmente digeridas por esta enzima, lo que hace que se recomiende especialmente su uso en casos de oclusión de las carótidas cuando la cirugía tradicional es demasiado arriesgada.

Propiedades / uso

El uso de esta enzima se muestra beneficioso para la artritis, migrañas, las cefaleas inflamatorias, edemas postoperatorios, obstrucciones arteriales, sinusitis crónicas, bronquitis o asma.

Comercialización en herbolarios

· Serrapeptasa 90 capsulas 10 mg de Solaray. 
Más información...

· Serrapeptasa 30 capsulas de Health Aid.  
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales