¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La arenaria (Herniaria glabra L.) es una planta muy conocida por su acción diurética muy útil en caso de cálculos urinarios y arenillas del riñón. Se usa la parte florida.
El ortosifón (ortosiphon stamineus) también conocido como Té de java es un arbusto que llega a alcanzar el metro de altura con tronco de forma cuadrada y con flores blancas o violetas que poseen unos estambres muy largos lo que hace que se conozca también con el nombre de "bigotes de gato". Es originaria de indonesia, y la India, donde se…
El álamo blanco (populus alba) o chopo blanco es un árbol originario de China, sus yemas se emplean en fitoterapia al tener propiedades diuréticas, estimular el apetito y reducir la fiebre (febrífugo).
La vellosilla u oreja de ratón (hieracium pilosella) es una planta que favorece la eliminación de líquidos, se emplea en dietas de control de peso, tratamiento de la celulitis, ascitis y para curar heridas.
El buchú (Agathosma betulina) es un arbusto de África del Sur que puede alcanzar hasta dos metros de altura con hojas pequeñas.  Sus hojas se emplean tradicionalmente como antiséptico y para tratar infecciones del tracto urinario y la cistitis.
El ciprés (cupressus sempervirens L.) es un árbol originario de Europa Oriental y Asia Occidental. Hoy se puede encontrar por toda Europa y naturalizado en América, donde se dan algunas variedades. Es un tónico de la vejiga y del sistema venoso.
El apio (apium graveolens), es una planta con tallos estriados, penca gruesa y hojas acuñadas. Se ha empleado tradicionalmente tanto en la cocina (tiene un sabor fresco y textura crujiente), como en la medicina.  Principalmente tiene propiedades digestivas (eupéptico), carminativas (eliminación de gases) y diuréticas. El jugo de apio es altamente diurético y elimina el ácido úrico acumulado.
El agracejo (berberis vulgaris) es una planta originaria del norte de África. La raíz tiene propiedades digestivas, diuréticas, tónica, purgante y facilita la expulsión de la bilis. Sus hojas son laxantes. Las bayas de agracejo son diuréticas y expectorantes y su zumo es un sustituto del zumo de limón.
El maíz (zea mays) es una planta originaria de América que puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de altura. Necesita tierras con mucho sol y abundante agua. Aunque es originaria del continente americano en la actualidad el maíz es cultivado en prácticamente la totalidad de los continentes. La propiedad más conocida de los estigmas de maíz (también llamados…
La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta de efecto diurético que contribuye a tratar la retención de líquidos en el organismo. También ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel en condiciones óptimas. Su utilización en medicina popular como remineralizante y diurético (eliminación de líquidos) se remonta al siglo XVI. 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales